Musicalia > Noticias > Mr. Fylyn, Mi estrella
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Mr. Fylyn, Mi estrella

Mr. Fylyn, Mi estrella

En su primer álbum colaboran Kutxi de Marea, Dani de Despistaos, Iker de Dikers, Pablo de Pignoise y El Drogas de Barricada

25/03/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Mr. Fylyn son Pedro Fernández, Alfonso Zarzosa, Iván Viedma y Xabier Tuñón.

Esta formación comienza a crearse en el 2005, tras el encuentro de Pedro y Sete en el que se imaginan juntos tocando. Iván es de inmediato llamado a ocupar un puesto en la banda ya que había tocado ya con los dos, la amistad entre los tres es muy buena. La banda se completo en Enero de 2006, cuando Xabi apareció "de la nada" para ensayar con ellos, no se conocían, pero rápidamente comenzaron a componer lo que sería la única maqueta del grupo "Sube a mi sueño" 2006 (El sótano), Kutxi de Marea y Mikel de Tierra Santa colaboran en la maqueta.

El año 2006 dió para mucho, conocerse, tocar... se presentaron al concurso "Encuentros de Navarra".

En 2007 no pararon de tocar desde que comenzó el año, y ganaron el concurso "Encuentros de Navarra". En 2008 reciben el "Intendencias", un premio Navarro. Graban la B.S.O. de la película que se rodara en 2009 "Touche" (director: Salvador Gómez Cuenca, ganador del Goya por "A ciegas" 2006), la inclusión de una canción en la película Nevando voy y la grabación de su primer disco titulado Mi estrella, en el cual colaboran: Kutxi de Marea, Dani de Despistaos, Iker de Dikers, Pablo de Pignoise y El Drogas de Barricada. Terminan el año ofreciendo una mini gira teloneando a Pereza y Pignoise.

Ya en 2009 consiguen formar parte de la compañía Warner Music Spain y firmar contrato discográfico con Insamuel Records, de esta forma consiguen lanzar al mercado nacional "Mi estrella".

Mr.Fylyn ha tocado junto a M-Clan, Rosendo, La Quinta Estación, David Bisbal, Taxi, Pereza, Souvenir, Los Secretos, Doctor Deseo, La Fuga y Despistados.

Puedes escucharles en su myspace; más info en su web oficial. El single es Vis a vis.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>