Musicalia > Noticias > Se publica en España el debut de Metro Station
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Se publica en España el debut de Metro Station

Se publica en España el debut de Metro Station

El grupo formará parte del cartel del Festival Under 18, y dará conciertos en Barcelona y Madrid

16/04/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

No sabemos si a Trace Cyrus, líder de Metro Station, le ha servido para bien o para mal ser hermano de Miley Cyrus. Lo que si nos parece excesivo es el tiempo que ha tardado en llegar su música a España. Pero más vale tarde que nunca, el 28 de abril se publica su álbum debut homónimo en España, con grandes canciones como Seventeen Forever y Shake It. Con ésta última, Metro Station llegó al top 10 en Estados Unidos, fue nº3 en listas digitales y nº10 en Billboard Hot 100, impulsando al álbum al nº1 en Top Electronic.

Metro Station surgió y se creó en Internet, sostenido por una legión de fans online. Ellos son Trace Cyrus (voz, guitarra), Mason Musso (voz, guitarra; hermano Mitchel que actúa con Miley Cyrus), Blake Healy (teclados) y Anthony Improgo (batería). Trace y Mason se encontraron en Hollywood a principios de 2006 en algo así como una cita a ciegas rockera. Estaban buscando músicos en su misma frecuencia para trabajar. Cuando finalmente se conocieron, no encajaron de inmediato. "Nunca había visto a nadie como Trace", admite Mason. Tenía todos esos piercings en la boca y tatuajes, iba a los clubes de rock. Yo solía sentarme en mi habitación para escribir canciones con mi guitarra". Cuando empezaron a componer juntos, algo funcionó. "Sacamos una canción y nos conectamos a un nivel diferente", recuerda Trace. "Por eso ahora somos los mejores amigos. Queremos capturar las mismas cosas dentro de una canción y nuestra música trata de ser joven".

La banda encontró su lugar y su nombre cuando Trace y Mason se reunieron con Blake para colaborar en la canción Seventeen Forever. Con el sonido de Blake, Metro Station encontró su hueco.

Seventeen Forever llevó a Metro Station a ser de las más conocidas en mySpace, donde la banda llamó la atención de muchas compañías y atrajo al batería Anthony, que encajó perfectamente. "Estuvimos en MySpace tres meses antes de llegar a las listas", dice Trace. "Los fans lo hicieron todo", continúa Mason. "Nos ayudaban a encontrar bolos y hacían los flyers. Era una locura".

La joven banda norteamericana actuará en el marco del Festival Under 18, el 25 de junio en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 26 en Madrid (Palacio de los Deportes).

Ya hablamos de ellos en nuestro blog a inicios de año...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
marvin ibañez08/08/2009 | 04:03

estubo buena la nota........spero q sigan componiendo canciones q peguen mucho como shake it ......en hora buena

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>