Musicalia > Noticias > Universimad 2009
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Universimad 2009

Universimad 2009

Con Anni B Sweet, Zahara, Havalina, Le Punk, Sidecars, Corcobado, Unfinished sympathy, We are standard y La excepción, entre otros

11/05/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Universimad cumple con su cita anual con las Fiestas de San Isidro en Madrid. Desde hace 6 ediciones, cada 15 de mayo, el festival se ha abierto hueco entre las tradiciones contemporáneas de la ciudad.

Un céntrico recinto en la Universidad Complutense y una programación, siempre difundida por Radio 3, que esta edición conmemora su 30 aniversario.

La creatividad madrileña es protagonista de este Universimad. En concreto toman relevancia dos barrios. El Pan Bendito viene representado por La excepción, con El Langui y su rap comprometido. Le Punk y Sidecars traen el rock de Alameda de Osuna.

Otro tipo de territorios son los de ese nuevo indie y nueva canción de autor con unas cuantas nuevas voces femeninas: Lidia Damunt, Zahara y Anni B Sweet abrirán el Festival.

También de folk, unido a psicodelia, saben Arizona Baby. A caballo entre el indie y el pop cabalgan Havalina en compañía de sus amigos Tulsa y Julio de la Rosa, como entre el rock y el indie los mallorquines L.A.. Desde las otras islas, las Canarias, revisitan el punk-rock de This Drama como flamantes ganadores de la pasada celebración de los 30 años de historia del Villa.

Corcobado cubre la tradición matrimonial entre rock y poesía y, por su lado, Parpadeo ofrecen la versión madrileña de una fusión de estilos tradicionales con el futuro.

We are standard y The unfinised sympathy procedentes del País Vaso y Cataluña respectivamente.

Desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, son doce horas de música ininterrumpida sobre dos grandes escenarios en los campos deportivos del Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. De nuevo, más de 20.000 personas podrán disfrutar en directo de calidad y vanguardia musical.

A mitad de la jornada, actuarán los finalistas de la 31ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, los más veteranos de España. Avenues & Silhouettes, Bleach, Fin Destiempo, Idealipsticks, Inlogic, Zoomao y The Welcome Dynasty son los 7 seleccionados entre los más de mil presentados al certamen. Todo un record de participación y un reto para el jurado de especialistas. En disputa creativa están 9.000 euros en premios, una guitarra Gibson y una gira dentro del programa Artistas en Ruta de la AIE. Tres grupos de la nutrida cantera universitaria abrirán fuego. La Asociación Cultural Creacción ha echado el resto para coordinarlo.

La entrada es gratuita mediante invitaciones que se pueden recoger en Fnac Callao (Preciados, 28) y Fnac La Gavia (C.C. La Gavia. Avda. de las Suertes, s/n) y Casa del Estudiante, Edificio de Alumnos (Avda. Complutense s/n).

Los horarios de actuaciones son los siguientes:

12.00 - Anni B Sweet + Lidia Damunt
13.00 - Zahara + Havalina y amigos
14.15 - Parpadeo
15.00 - Ciudad Dormitorio + Shipfold Sling + Whistlino
15.30 - Avenues & Silhouettes + Bleach + Fin Destiempo + Idealipsticks + Inlogic + The Welcome Dynasty + Zoomao
17.00 - Arizona Baby + L.A.
18.00 - This Drama
19.00 - Le Punk + Sidecars
20.30 - Javier Corcobado
21.15 - The unfinished sympathy
22.00 - We are standard
22.45 - La excepción

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>