Musicalia > Noticias > Y punto, lo nuevo de Bebe al detalle
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Y punto, lo nuevo de Bebe al detalle

Y punto, lo nuevo de Bebe al detalle

"Me fui" es el primer single de un segundo álbum cuyo lanzamiento se programa para el 30 de junio

29/05/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se han anunciado el título, la fecha de lanzamiento y las canciones (detalles incluidos) del próximo álbum de Bebe, el segundo. Se conocerá como Y. (Y punto) y pondrá en circulación el 30 de junio con un total de 12 canciones, las siguientes:

No más llorá
Me fui
Busco-me
Escuece
Cuanto + me sujetas
Qué mimporta a mí
La bicha
Se fue
Pa una isla
Nostaré
Pa mi casa
Uh, uh, uh, uh, uh

Producido por Carlos Jean, como el primer disco, Y. es un trabajo del que se anuncia que sorprenderá a los que esperen una continuación de Pafuera telarañas (2004). Bebe ha arriesgado, dicen... y ha buscado con valentía lo sencillo, lo elemental para arropar sus letras, elaborando un pop casi minimalista, de corte contemporáneo. Es un disco para acercarse a una artista diferente que defiende a ultranza su mundo y su habitación pero que a veces no tiene reparos en mostrarse sin tapujos, con veracidad y sensualidad pero siempre como guardándose algo, sin desvelarlo todo. Un álbum de coraje concebido al margen de las leyes de la música actual, con un peculiar empleo del lenguaje popular (a veces con ecos del castúo extremeño) y pensado para ofrecer algo nuevo, con capacidad para generar sorpresa.

El primer single es Me fui. "Me fui pa echarte de menos, me fui pa volver de nuevo, me fui pa estar sola, me fui porque...". Con un inicio desnudo, sólo con la voz de Bebe a la que se añade la guitarra española de Diego Pozo, para transformarse después a sutil ritmo de reggae y abrir la letra a diferentes interpretaciones: "Porque estaba tan cerca, casi tan cerca que no puedo ver lo que tengo cerca de mis ojos, tus manos que ya no son manos y pienso en vano que un día vuelvan a darme la vida". Con un carácter acústico, terrenal, es una canción con cierto aire melancólico que se enriquece con un ritmo ágil y se sostiene con una instrumentación sencilla, escueta, pero muy cuidada. Guitarras españolas, eléctricas con sonidos vintage, percusiones leves y... la voz de Bebe expresiva, con swing. "Dónde estabas cuando te llamaba, dónde estabas cuando mi voz se hacía tan pequeña que no salía y se ahogaba en una habitación o dentro de mí", canta Bebe.

La bicha es la canción que regala a través de su blog. Comienza con Bebe cantando por lo bajini La niña de fuego (la zambra de Quintero, León y Quiroga que popularizó Manolo Caracol), para rapear después "no subestimes a esta bicha aunque tenga poca chica en la cintura. Anda quítame la envoltura y ya verás, ya verás... A ve tontones, que cuando quiero llevo pantalones pero más me gusta la faldita pa que me metas la manita por debajo y me arranques todo lo arrancable". Con la Bebe más carnal estrenándose con la guitarra y Carlos Jean a todo lo demás, tiene cierto aire brasileño en las programaciones en un tema de contenido explícitamente sexual, casi hablado, sin apenas melodía, nuevo en el repertorio de la extremeña.

Puedes seguir los detalles del resto de canciones de "Y punto" en la ficha que dedicamos al lanzamiento.

Un álbum grabado y mezclado en Cádiz y Madrid por José Luis Crespo y masterizado por Ian Cooper en Metropolis Studios de Londres. Entre los músicos que han tocado en el disco, además del productor Carlos Jean (programaciones, bajo, guitarras, Rhodes, Hammond, Mellotron), están Diego Pozo de Los Delinqüentes (guitarras), Pablo Novoa (guitarras), Víctor Iniesta "El bicho" (guitarras, coros), Javier Rojas (bajo), Guillermo Domercq y Rafael García de Los Delinqüentes (percusiones), Juni Martín (batería) y los metales de Ove Larsson y Arturo Soriano.

En otoño de 2008, Bebe se concentró en Madrid con sus músicos en el local de ensayo que se convirtió casi en su casa. Con Guille, Javi, Omar, Johnny, Cata, Berni, Paquito... Bebe conserva prácticamente el mismo equipo que dejó cuando se tomó un respiro, todos forman una piña junto a su mánager Pito, con Puri y las personas que han trabajado en el álbum.

Un entorno en el que se funden la amistad, la profesión y el cariño y en el que la familia juega un papel fundamental para Bebe. Y esta extremeña criada en Zafra y en Montijo, apegada a su tierra, a su familia y su gente, se dispone a emprender una nueva aventura con un nuevo disco, nuevas canciones y nuevas perspectivas. Contenta, considerándose afortunada y de nuevo junto a su equipo, Bebe afronta esta nueva etapa de su carrera con la ilusión repleta.

Artistas relacionados: Bebe Carlos Jean Elbicho Los delinqüentes
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
9 resultados. Comentarios del 6 al 9. Página 2 de 2
#6
victo d baza21/07/2009 | 19:14

bebe eres la mejor sigue asi wapaaa

#7
jose29/07/2009 | 16:38

hola soy jose d neuquen..argentina y deceo el cd..pero no llego a mi provincia..no saben cuando llegara al pais la placa de bebe?

#8
vicente12/08/2009 | 18:59

cada dia , cada cd, mejor y mejor ...

#9
La-BICHA!!!13/01/2010 | 23:53

Ole, ole y ole como se pué acumular tanto arte en una persona tan delgadita. Sigue asi wapa q llegaras muuuu lejos=)

Páginas: 1  2 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>