Musicalia > Noticias > Festival Acustica 2009
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Festival Acustica 2009

Festival Acustica 2009

Con Jorge Drexler, Pedro Guerra, Marc Parrot, Élena, Sidonie, Beth, Jabier Muguruza, Gertrudis y The Peeper Pots, entre otros

Hugo Fernández
07/08/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Festival Acústica 2009, se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 y 30 de agosto en Figueres. El certamen llega a su octava edición, programando 35 actuaciones musicales.

Una programación ecléctica, con nombres de la canción de autor como Jorge Drexler o Pedro Guerra; la música que está viviendo Cataluña, con nombres como Lluis Gavaldá, cantante d'Els Pets, Marc Parrot, el actor catalán Bruno Oro, en su faceta musical, Beth presentando en primicia las canciones de su próximo disco, representantes del pop independiente como Élena, cantante de Facto delafé y las Flores Azules, Mazoni, Sidonie, Giulia y los Tellarini, encargados de realizar la banda sonora de Vicky Cristina Barcelona.

Representantes de la canción de autor catalana y vasca como Lidia Pujol o Jabier Muguruza. Un tributo al grupo Sau, creador del himno Es Por Ti, con una representación de varios artistas catalanes; la rumba catalana, con la actuación de Gertrudis, o de los ritmos sesenteros de The Peeper Pots.

Este evento musical tiene dos peculiaridades muy marcadas, por un lado, y de ahí su nombre, todos los artistas actúan en formato acústico o unplugued. Por otro su ubicación: siete escenarios distribuidos alrededor del Museo Dalí de Figueres, concentrando un circuito urbano, lleno de un atrezzo surrealista.

Este año se incorpora un nuevo espacio al festival: El Claustro Ramon Muntaner. Este quiere ser un escenario atractivo que garantice el silencio para poder disfrutar plenamente de la propuesta musical del artista. El jueves 27 de agosto actuará Josep Puntí, el viernes 28 de agosto Pedro Guerra y el 29 de agosto Jorge Drexler. A excepción de estos tres conciertos, todas las actuaciones son de carácter gratuito. En este mismo recinto se celebrará el Vino&Music, dónde el público asistente podrá degustar una selección de vinos de la mano de Roger Viusá.

También estarán en el festival entre otros, Labuat y Joan Tena.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
rosa13/08/2009 | 18:40

no sé por qué poneis a labuat al final, y sin negrita, como si fuese alguien desconocido, cuando de todos es sabido el éxito cosechado en su primer trabajo, así como los miles de seguidores de esta artista (virginia maestro, y no virginia OT)...., me parece cuanto menos poco respetuoso....., cuantos de los otros artistas a teloneado a beyonce??

#2
Ignasi21/08/2009 | 20:06

Opino lo mismo que Rosa, Virginia Maestro es más conocida y atraera más gente que ortos artistas que estan en negrita. PD: La Beth también salió de OT como Virginia Maestro y Joan Tena.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>