Summercat de Billie the Vision and the Dancers
El gran éxito en España de un grupo sueco que permite la descarga gratuita de sus canciones
Summercat de los suecos Billie the Vision and the Dancers es una de las canciones que más ha sonado en España durante los últimos meses. Pone música a un anuncio de televisión y forma parte de su disco, "I Was So Unpopular In School and Now They're Giving Me This Beautiful Bicycle" de 2004...
Se puede descargar, al igual que el resto de canciones de sus álbumes en su propia web oficial de forma legal y gratuita.
También tienen entre otras, una versión del "Friday I'm in love" de The Cure.
La historia de Billie the Vision & The Dancers comienza en la primavera de 2004 cuando el cantante Lars Lindquist pensó que sus canciones necesitaban algo más que una voz. Llamó a algunos de sus amigos para sacar adelante un proyecto peculiar, que comenzó a difundirse con su primer álbum (I Was So Unpopular in School and Now Theyre Giving Me This Beautiful Bicycle) colgado gratuitamente en Internet. "Nos consideramos una banda política, pero sin plantear las cosas de manera evidente", dice Lars Lindquist. "Queremos hacer preguntas sin ser explícitos y el público nos siente en su estómago cuando tocamos en directo". Aquel primer álbum de título imposible contenía el "Summercat".
En la primera formación de Billie the Vision & The Dancers estaban Lars Lindquist, Maria Carlsson, Gustav Kronqvist, John Dunsö, Sofia Janninge y Lisa Haglind. Con su primer álbum consiguió la atención de los medios de comunicación y la banda fue nominada a los Manifest, los galardones suecos destinados a la música indie. Cuando Billie the Vision & The Dancers apareció en televisión nacional de Suecia cantando Summercat, se batieron todos los récords de llamadas, comenzando así la historia de un éxito que lleva camino de dar la vuelta al mundo.
La proyección de Billie the Vision & The Dancers siguió hacia arriba en 2005, cuando la banda decidió participar en el festival Emmaboda, pagando los gastos de su propio bolsillo. Cuando el grupo británico The Pipettes les vió sobre el escenario lo tuvo claro: tenían que hacer una gira juntos. Billie the Vision & The Dancers grabó su segundo álbum (The World According to Pablo) en verano de 2005 y también fue candidato a los premios Manifest. Tras realizar una gira con The Pippetes por Suecia, Noruega y Reino Unido, la banda cerró el año con un concierto en Kulturbolaget, el mayor club de Malmoe.
En verano de 2006 la banda realizó su primera gira europea y en 2007 apareció su tercer álbum (Where the Ocean Meets My Hand), que presentaron en varias actuaciones en centros penitenciarios suecos antes de realizar su primera gran gira en su país, con recintos llenos y el cartel de "No hay entradas" en las taquillas. Con su popularidad en alza y sin apenas apoyo publicitario, Billie the Vision & The Dancers se convierte en una de las bandas más notorias del norte de Europa y aumentó su fama en Reino Unido gracias a una gira con Seasick Steve en enero de 2008. Su cuarto álbum (I Used to Wander These Streets) apareció en 2008 y, poco después, Billie the Vision & The Dancers fue una de las 12 bandas seleccionadas a través de MySpace para los premios Rockbjornen.
Hoy, la banda formada por Lars Lindquist (voz), Silvio Arismendi (percusión), Maria Carlsson (bajo), John Dunsö (guitarra, voz), Frida Brattgard (trompeta, acordeón), Sofia Janninge (percusión, violín, voz), Jon Lindquist (batería) y Gustav Kronkvist (guitarra eléctrica) está en la cresta de la ola, en plena gira por países europeos.