Musicalia > Noticias > Sidecars estrena el videoclip de "Mundo fragil"
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Sidecars estrena el videoclip de "Mundo fragil"

Sidecars estrena el videoclip de "Mundo fragil"

El grupo continúa de gira y ya ha comenzado a grabar las demos de su segundo álbum, previsto para inicios de 2010

Hugo Fernández
10/09/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El martes 29 de septiembre, Sidecars estrena el vídeo de Mundo frágil, el nuevo single de su álbum de debut. Es un vídeo de película, con un planteamiento que celebra el primer año de la publicación del disco de la banda madrileña. Realizado por el director y guionista Antonio Hernández y protagonizado por las actrices Ana de Armas, Elena Ballesteros, Michelle Jenner y Carla Nieto junto a los cuatro miembros de Sidecars, el vídeo de Mundo frágil se ha rodado como si fuera un cortometraje por su concepto, filosofía, estética y por un completo equipo de filmación formado por 17 personas, entre ellas David Acereto como director de fotografía.

Con la idea de "la espera" como eje central del argumento, el vídeo se rodó el pasado 2 de agosto en cuatro localizaciones diferentes del Madrid antiguo (Palacio de Oriente, Puente de Segovia...) y son cuatro historias que se entrelazan, protagonizadas por las cuatro actrices con una magnífica fotografía en blanco y negro y que, al final, se relacionan con cada miembro de Sidecars.

Ana de Armas es una actriz cubana que ha trabajado en las películas Mentiras y gordas (de David Menkes y Alfonso Albacete), Una rosa de Francia (de Manuel Gutiérrez Aragón) y Madrigal (de Fernando Pérez), además de en varias series de televisión (El internado, El edén perdido...).

Michelle Jenner ha hecho en cine Spanish Movie (Javier Ruiz Caldera), Circuit (Javier Ribera), Íntimos y extraños (Rubén Alonso de Frutos) o Nubes de verano (Felipe Vega). También tiene una larga experiencia en teatro (Don Juan en Alcalá), televisión (La lujuria, Los hombres de Paco, Bichos Y Cía, Més enllá de les estrelles...) y cortometrajes (Tight).

Elena Ballesteros tiene una amplia experiencia en cine en filmes como Sobreviviré (David Menkes y Antonio Albacete), Kasbah (Mariano Barroso), Un lugar donde estuvo el paraíso (Gerardo Herrero), Clara y Elena (Manuel Iborra), La habitación de Fermat (Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña) o El Ciclo Dreyer (Álvaro del Amo). En televisión es conocida por protagonizar la serie La Familia Mata, Paco y Veva junto a otros trabajos en Más que amigos, Periodistas o Siete vidas.

Carla Nieto ha trabajado en películas como Las trece rosas (Emilio Martínez Lázaro), Lope (Andrucha Waddington) o Trash (Carles Torras), en teatro (Freaks, Madame de Sade, Poques vergonyes) y en televisión (Acusados, El comisario, Amar en tiempos revueltos, A tortas con la vida, El caso Wanninkhof...).

Antonio Hernández ha dirigido filmes para la gran pantalla y televisión como Los Borgia, El menor de los males, En la ciudad sin límites, Lisboa, Fernández y familia, Como levantar 1000 kilos o Apaga... y vámonos. Como guionista ha escrito Juan José por una causa justa, El menor de los males, En la ciudad sin límites, El gran marciano, Lisboa... Además ha ganado el Premio Goya al Mejor Guión por En la ciudad sin límites (2003) y el Premio al Mejor Guión en el Festival de Málaga (2007) por El menor de los males. David Acereto ha trabajado como director de fotografía y operador en Mortadelo y Filemón, Manolete, Los Borgia, Torrente 3, En la ciudad sin límites...

Al tiempo que se estrena el vídeo de Mundo frágil, Sidecars (Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y Premio La Noche en Vivo –Los Guilles- Al Mejor Grupo Revelación 2008) continúa su gira en la que la banda lleva inmersa un año. Los próximos conciertos son el 16 de septiembre en Albacete, 17 en Madrid (Barajas), 19 de septiembre en Fnac Callao de Madrid (La noche en vivo, junto a Sidonie y Supersubmarina), 17 de octubre en Alcalá de Xibert (Castellón), 25 en Madrid (Teatro del Canal), 30 de octubre en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)... Paralelamente a estos conciertos, Sidecars ya ha comenzado a grabar las demos para el que será su segundo disco, que se publicará a principios de 2010.

En nuestra opinión este grupo está sentando las bases para dar mucho que hablar durante los próximos años.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>