Musicalia > Noticias > Reyli, "Que vueltas da la vida"
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Reyli, "Que vueltas da la vida"

Reyli, "Que vueltas da la vida"

A finales de octubre se publica en España el quinto álbum del cantante y compositor mexicano

Hugo Fernández
23/09/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 27 de octubre se publicará en España Que vueltas da la vida, el último álbum de Reyli. Dos días después lo presentará en concierto en la sala Joy Eslava de Madrid.

Es el quinto trabajo del cantante y compositor mexicano, que a los cuatro años se subió en una mesa de una cantina de su pueblo (San José, en Chiapas) para cantar El rey, que a los 17 se mudó a Ciudad de México buscando una oportunidad en la música y que en 1993 creó Elefante. Con esta banda publicó dos álbumes en 2001 "El que busca encuentra" y en 2003 "Lo que andamos buscando".

Tras su separación de Elefante en 2004, Reyli inició una carrera como solista cuya última entrega es "Qué vueltas da la vida", un álbum que se anuncia como vital que refleja su actitud ante la música: "Las canciones son una catarsis, una terapia, un reflejo de la vida".

Para comenzar la grabación de "Qué vueltas da la vida", Reyli metió en su maleta ocho botellas de mezcal, algo de ropa, lo necesario para su aseo personal y un par de libretas. Tomó un avión a Miami y se encontró con el colombiano Andrés Castro, guitarrista de Carlos Vives. "Queríamos pasear, componer, convivir, conectarnos aún más de lo que estábamos", dice Reyli. "Todo fue muy relajado y en tres horas ya habíamos esbozado cinco canciones. ¿Cómo? No sé. La música fluye, sale, nace. Hubo una absoluta química, magia... De estos bocetos salieron tres canciones del álbum: Ando por las nubes, Ahora tengo y Alma gemela".

"La dinámica era trabajar todo el tiempo,acompañados de el mezcal y a los 11 dias prácticamente teníamos diez canciones del disco. Todos los demos tocados por Andrés: batería, bajo, guitarras, pianos...", continúa Reyli. "Hubo canciones que salieron de corrido, sin apenas corregir. Después nos lanzamos a Italia a grabar baterias y bajos,regresamos a Miami para los detalles pero manteniendo el sonido básico, casi en cuarteto. Me gusta que los discos suenen como en los conciertos. Nada más". El título del álbum, Qué vueltas da la vida, viene de una canción escrita hace más de una década. "La hice con Rafa López, de Elefante, hace 14 años. Intenté montarla con el grupo alguna vez pero no era el momento,le llego la hora en el 2008".

Además de la canción que da título al álbum, "Qué vueltas da la vida" contiene temas como ¿Qué nos pasó? ("Me salió en un camerino. Es dramática, me envenenó y la nostalgia se apoderó de mí, aunque no es una historia personal"), "La verdad" ("Nació con mucho mezcal, muy arrabalera, con una letra que habla del arrepentimiento. Tiene la parte ibérica que llevo por influencia, como el Sabina que todos conocemos"), "El mejor día de mi vida" ("Es un agradecimiento a la vida, a la verdad, a la luz del día, al dolor mitigado, al Amor"), "Por ti" ("Una de las baladas más románticas del álbum que habla de los deseos de estar con alguien") o "Vida nueva" ("Me abrió las puertas de las posibilidades, me hizo sentirme seguro para abordar un nuevo disco. Es una canción positiva").

En otras canciones del disco como "Ahora tengo" se refleja la influencia colombiana de Andrés Castro; "Alma gemela" muestra (según anuncian) un estribillo radiable y potente; "Ando por las nubes" destacaría por la letra; "Cásate conmigo" surgió de una idea de su mánager y Reyli la desarrolló durante una cena en Italia y "En la cárcel de tu adiós" es un tema ranchero, bohemio, de dolor y despecho, para la parranda y el juego, para el mezcal derecho o un caballito de tequila hecho para la garganta el estómago y el corazón (eso dicen). "Es como si se la hubiera hecho a Vicente Fernández, pero decidí cantarla yo", afirma Reyli.

"Qué vueltas da la vida" es el quinto álbum de Reyli, que ha vendido más de un millón de ejemplares de sus trabajos anteriores. Repasamos el listado de canciones:

1.Que Vueltas Da La Vida - 3:45
2.Que Nos Paso - 4:02
3.La Verdad - 4:04
4.Por Ti - 4:10
5.El Mejor Dia De Mi Vida - 4:06
6.Casate Conmigo - 4:10
7.Vida Nueva - 3:32
8.Alma Gemela - 3:52
9.Ando Por Las Nubes - 5:17
10.Ahora Tengo - 3:16
11.En La Carcel De Tu Adios - 4:00

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>