Musicalia > Noticias > La edicion española del "She wolf" de Shakira
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
La edicion española del "She wolf" de Shakira

La edicion española del "She wolf" de Shakira

Comenzará con las 3 canciones que la artista colombiana canta en español: "Loba", "Años luz" y "Lo hice otra vez"

Hugo Fernández
28/09/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Todo se complica un poco cuando un artista lanza un álbum con el objetivo de triunfar en dos mercados tan diferentes como el hispano y el anglosajón. O quizá mejor dicho, triunfar definitivamente en un mercado, y mantenerse en el otro.

¿Cuál es el título del próximo álbum de Shakira?. Si estás en España, Colombia, o cualquier otro país hispano, parece que Loba. Y si estás en Estados Unidos, She wolf. Es comprensible, pero un rollo para un mundo que tratamos de globalizar. Por eso nosotros, como es un disco concebido en inglés, le llamaremos She wolf.

"Es un álbum muy electrónico, orientado al baile, al club" asegura Shakira. "Quiero que la gente se divierta con él, que aparque los problemas, que olvide la crisis. Que arrincone todo durante algunos minutos, al menos mientras suena la música".

Shakira ha grabado en las Bahamas con productores como Pharrell Williams, John Hill y Wyclef Jean. Desde el principio, la artista colombiana imaginaba un sonido más electrónico, aunque sin pensar cuál sería el resultado final. "Nunca se sabe cómo terminará un proyecto creativo", dice Shakira. "Al principio estás ante una gran tela blanca y eso asusta. Nunca sabes si vas a hacer justicia a las posibilidades que tienes, o si serás capaz de ofrecer al público algo decente. Sólo hay un signo de interrogación delante. Pero desde el comienzo del proyecto sabía que quería acercarme más a la electrónica, hacer un disco con sonidos más duros, con los latidos muy sólidos".

Hay tres canciones en castellano que abren el disco en la edición española: "Loba" (versión de "She wolf"), "Años luz" ("Why wait" en inglés) y "Lo hice otra vez" ("Did it again", hay confusión con el título y quizá sea "Lo hecho está hecho"). Los otros temas que incluye son: "Long time", "Good stuff", "Gypsy", "Mon amour", "Did it again", "Spy", "She wolf", "Men is this town" y "Why wait".

Recordamos que para 2010 se anuncia un álbum de Shakira cantado en español; esperemos que tenga un solo título. Antes, el 13 de octubre, se pone en circulación She wolf.

Nos quedamos con unas imágenes promocionales...

Artistas relacionados: Pharrell Williams Shakira Wyclef Jean
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>