Musicalia > Noticias > Zahara en concierto en Leon
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Zahara en concierto en Leon

Zahara en concierto en Leon

Presentó las canciones de "La fabulosa historia de" en la sala Studio 54

Hugo Fernández
25/10/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

No es nada nuevo que grupos o artistas emergentes y con talento no tengan el seguimiento que se "merecen", nunca mejor dicho. Solo unas 150 personas se acercaron ayer sábado 24 de octubre, a ver a Zahara en la Sala Studio 54 de León. Quizá algo de culpa tenga también su oficina de contratación por no hacer bien su trabajo, entre otras cosas, hacer una lista de puerta que llegue al destino, para que nosotros, los medios de comunicación, podamos comentar la jugada. Pero en fin esta chica solo se merece elogios, y lo mejor es centrarse en su música.

Fue un concierto corto, quizá unos 75 minutos, pero correcto, con una tía con mucho talento y que esperamos que siga creciendo. Es muy joven, solo tiene 26 años recién cumplidos. Un buena banda, con Zahara voz y guitarra, acompañada de otra guitarra, bajo, batería y órgano.

Ella se presentó en vaqueros, camisa negra transparente y chaqueta. Echamos de menos esas faldas tan fashion que suele ponerse, pero el tiempo, al menos en el exterior de la sala, no lo aconsejaba.

Eramos pocos, pero fieles. El público no solo se conocía la popular "Merezco", incluida en su primer álbum para una multi, La fabulosa historia de..., y la canción de la Vuelta a España 2009. Lo mejor en la primera parte lo más animado: "Funeral", "Tu me llevas", además de "Olor a mandarinas". También hizo algún tema que no se incluye en ninguno de sus álbumes, como "Zapatos rojos", con una referencia al Mago de Oz.

Tras despedirse por primera vez, volvió con 3 bises, entre ellos "Con las ganas" (solo ella sobre el escenario), muy esperada por un público, muy joven en general; y "Chico fabuloso". Se despidieron y volvieron para terminar con "Blue Christmas", según presentó Zahara.

No llegamos a tiempo para ver como anticipo a Fabián, pero si vimos su dueto con Zahara a mitad del show. Interpretaron "Páginas tuyas", perteneciente a la ópera prima del cantautor leonés, Espera a la primavera.

Hay que decir, que esta chica es mucho más que la que canta el tema de la Vuelta de este año. Para nosotros, por el momento, es la artista revelación del 2009, y tiene suficientes aptitudes y actitudes para tener una gran carrera musical. ¡Qué buena eres Zahara!.

Dejamos aquí un enlace al post del blog con algunos videoclips, y más abajo varias fotos...

Zahara León 1
Zahara León 2
Zahara León 3
Fabián y Zahara
Zahara León 5
Zahara León 6
Zahara León 7


Fotos: María Fernández

Artistas relacionados: Fabián D. Cuesta Zahara
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
veronica gris26/10/2009 | 17:16

Me encanta Hugo, me pasaré por el blog!!

#2
Actualidades13/11/2009 | 17:47

Acabo de publicar en mi sitio una entrevista exclusiva con Zahara. Si te gusta su música, pasa por mi blog para leer el artículo. O si te gustaría publicarlo en tu sitio también, déjame saber. ¡Gracias! :)

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>