Musicalia > Noticias > Lady Madrid, nuevo single de Pereza
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Lady Madrid, nuevo single de Pereza

Lady Madrid, nuevo single de Pereza

Es el segundo de Aviones, un disco que cuenta con una gran crítica de Benjamín Prado

Hugo Fernández
10/11/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nos gusta mucho el nuevo álbum de Pereza, Aviones, con un sonido más americana, pero quizá muy poco rítmico. Nos gusta más aún el rollo joven de Pereza, hablamos de ese grupeto con Quique González, Xoel López, Iván Ferreiro, incluso Coque Malla, del que siempre se absorben influencias... y no tanto el de los veteranos con quienes tanto se relacionan últimamente, como Calamaro, Joaquín Sabina y su amigo Benjamín Prado. No sé, siento que es demasiado pronto para que tal vez su música se haga "demasiado mayor", más allá de la madurez. En cualquier caso insisto en que Aviones es un buen disco.

Dentro de las opciones como segundo single, la mejor en nuestra opinión, era Que parezca un accidente. Quizá el tema que más se sale del concepto del disco, y que tal vez (no afirmamos, solo suponemos, bien o mal no lo sabemos) la discográfica insistió en meter como vía de escape por si los resultados no hubieran sido buenos. Al final han elegido Lady Madrid, que también es una buena opción.

"Era una chica corriente más bonita que ninguna. Era tan joven que tenía más noches que la luna y tan afortunada que en los días de suerte dormía en las estaciones de tren. Se llamaba Lady Madrid, tiraba a matar, era lo más rocanrol de su barrio y vestía pantalones que había aprendido de los Burning, los Ronaldos y Lou Reed. Todas la conocimos y a todos nos tomó prestado el corazón. Y desde entonces, algunas veces dejábamos de haberla olvidado para siempre y nos preguntábamos dónde estaría. Ya no, porque ha aparecido en el último disco de Pereza, que se llama Aviones". Palabras firmadas por el escritor Benjamín Prado, poeta, ensayista, reconocido novelista y autor de una sentida crítica aparecida hace unas semanas en la edición madrileña de El País. El prestigioso escritor madrileño continúa de la manera que a continuación reproducimos con párrafos extraídos del citado artículo.

"Los buenos músicos se parecen a los buenos poetas en dos cosas: saben hacer himnos y saben hacerlos sobre héroes que no han hecho gran cosa para serlo, excepto vivir en la línea recta, sin preguntarse si lo próximo que iba a haber delante era una pradera o un abismo".

"Lady Madrid tiene la mejor forma de ser certera, que es ser inconcreta, yo llevo la ventaja de poder verla en muchos sitios, porque cuando la recuerdo yo, lo que cuentan los Pereza ocurrió en plena Movida. A mi modo he sentido una cierta nostalgia. Eso es lo que ocurre con las mejores canciones, con su alegría contagiosa o, como en el caso de "Lady Madrid", con su tristeza prestada, esa que te da ganas de encerrarte en el baño con el iPod e interpretar la canción frente al espejo, con un peine como micrófono y convencido de que la has escrito tú para otra mujer, o la misma con otro nombre, que para el caso es igual".

"Es bonito encontrarte con un disco como Aviones y con una canción como Lady Madrid, que te recuerdan que aquí todavía surgen de vez en cuando bandas que te puedes creer. Pereza saben hacer una canción como Lady Madrid, que es familia de la "Princesa" de Joaquín Sabina y de la "Chica de ayer" de Nacha Pop, y también un poquito like a rolling stone. Las chicas que se van a veces dejan en su lugar una buena canción".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>