Musicalia > Noticias > Dominique A, "La Musique"
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Dominique A, "La Musique"

Dominique A, "La Musique"

A inicios de diciembre se publica en España su octavo álbum en estudio

Hugo Fernández
11/11/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Después de los grandes espacios de L'Horizon y de la larga gira que le siguió, Dominique A está de vuelta con La Musique un álbum grabado en solitario en casa, igual que su primer disco, dieciséis años después. Es su octavo álbum de estudio, y se pondrá en cirulación en tiendas en España el 1 de diciembre.

"Cuando me preguntaban que es lo que estaba haciendo, solía contestar que lo que estaba haciendo era una versión Red Bull de La Fossette (su primer disco en 1992). En este disco, la idea es volver al trabajo solitario, con la diferencia de que ahora hay gente a la que le gusta escuchar mi música. Y con la diferencia también de que yo no quiero tocarla con la fragilidad y neutralidad con que cantaba antes. Quería encontrar ahí lo que puedo dar ahora, en casa, con instrumentos que más o menos son como los que solía tener, pero con quince años de experiencia musical".

Así se presenta el lanzamiento en la hoja promocional: "La Musique muestra a un artista que es cada vez más único y accesible, más de lo que lo haya sido nunca. Sigue teniendo esas melodías tortuosas con sólo algunas notas, esa voz cálida con un punto de lirismo desencantado, esa mirada como de soslayo y una visión mordaz del mundo; uno no tarda en caer en la trampa de esos malditos estribillos seductores, y después de escucharlos, terminas con esas melodías dentro de la cabeza... Sí, parece música pop, pero un pop que es a la vez refinado y áspero, un alegre, severo, radiante, nórdico, generoso, fornido y melódico pop".

Y hacen historia: "En 1991, Dominique A produjo un álbum en una tirada limitada a 150 vinilos. Los críticos fueron totalmente entusiastas. La primera emisión del single "Le Courage des oiseaux" desató gran cantidad de rumores entre los fascinados oyentes. Dominique A acababa de entrar en el mundo de la Chanson francesa, de una forma ensordecedora y confidencial; tenía 23 años. Desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer. Se ha convertido en una referencia para artistas franceses como Cali, Miossec, Yann Tiersen, Delerm; todos se sienten atraídos por la timidez, delgadez, melancolía y agudeza del espíritu de Dominique A como si fuera un verdadero polo magnético".

Según Dominique A: "Con mi octavo álbum, me dije a mi mismo que sería genial poder acabar gustando algún día a la gente a la que no le gusto".


El listado de canciones del disco es el siguiente:

1.Le Sens
2.Immortels
3.Nanortalik
4.Qui Es-Tu?
5.Hasta Que El Cuerpo Aguante
6.La Musique
7.Je Suis Parti Avec Toi
8.Le Bruit Blanc De L'Eté
9.Des Etendues
10.Les Garçons Perdus
11.Hôtel Congress
12.La Fin D'Un Monde


Han dicho
"Grande entre los grandes" - Juan Cervera, Rockdelux.

"Un artista que ha conseguido poner de acuerdo a fanáticos de Ian Curtis y nostálgicos de Jaques Brel" - Cesar Estabiel, El País.


Nos quedamos con el videoclip de "Hasta que el cuerpo aguante"...




Gira en enero de 2010 en España:

13 - Zaragoza - Café Hispano
14 - Madrid - Neu! Club (Galileo Galilei)
15 - Bilbao - Sala Azkena
16 - Galicia
18 - Sevilla - Teatro Alameda
19 - Cádiz - Aulario La Bomba
20 - Granada - Centro Cultural Caja Granada
21 - Murcia - Auditorio (Sala Narciso Yepes)
23 - Barcelona - Sala Apolo

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>