Musicalia > Noticias > El rock de Lil Wayne
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El rock de Lil Wayne

El rock de Lil Wayne

Para mediados de diciembre se espera el lanzamiento de "Rebirth", con colaboraciones de Fall Out Boy, Lenny Kravitz, Travis Barker y Drake

Hugo Fernández
11/11/2009 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cuando un artista planifica un nuevo proyecto discográfico puede plantearse unos objetivos: gustar al gran público, gustar a la crítica, gustar a ambos, hacer algo nuevo en su carrera... Lil Wayne en el mundo hip-hop está en el nivel de los más grandes de Estados Unidos; digamos Jay-Z, 50 Cent, Eminem, Kanye West... Su último álbum, Tha Carter III, fue el más vendido en su país en 2008, con cerca de 3 millones de copias; durante la semana de lanzamiento superó el millón...

Para el 15 de diciembre, tras un retraso considerable, se espera el lanzamiento de su nuevo disco, Rebirth. Lo habitual es que las expectativas fueran máximas, pero el Renacimiento al que apunta el título se refiere a un sonido más cercano al rock, y eso quizá a sus fans, y sobre todo a la escena hip-hop en su país, no les debe hacer demasiada ilusión.

De momento ninguno de los temas avance, Prom Queen y Hot Revolver han llegado al top 10 de la lista Billboard 100. Quizá por eso el retraso, quizá no... porque no parece que haya vuelta atrás. Solo hace falta ver la lista de colaboradores: Fall Out Boy (devolviendo el favor que el rapero les hizo para Folie à Deux), Lenny Kravitz, Travis Barker (de Blink-182) y Drake.

Lil Wayne toca la guitarra en la mayoría de los temas, aunque ha aparecido online una canción como Fix my hat, quizá de forma intencionada, producida por Drew Money, que es una de las que tendrá un sonido más rapero en Rebirth.

Una decisión valiente y un acto de personalidad de Lil Wayne; ya que es probable que las ventas no sean tan altas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>