Musicalia > Noticias > Dale la vuelta al mundo: Ante la pobreza, reacciona
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Dale la vuelta al mundo: Ante la pobreza, reacciona

Dale la vuelta al mundo: Ante la pobreza, reacciona

Con Ariel Rot, Christina Rosenvinge, Jorge Drexler, Kiko Veneno, Mendetz, Najwa, Shuarma y The Sunday Drivers

05/03/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Bajo el lema Ante la pobreza, reacciona, el próximo 24 de marzo se celebrará en Madrid el tercer concierto solidario Dale la Vuelta al Mundo de Intermón Oxfam. Artistas como Ariel Rot, Christina Rosenvinge, Jorge Drexler, Kiko Veneno, Mendetz, Najwa, Shuarma y The Sunday Drivers compartirán el escenario del Teatro Circo Price de Madrid, para invitar a los jóvenes a reaccionar ante la pobreza y recaudar fondos para la reconstrucción de Haití. Las entradas, a un precio único de 15 euros, están a la venta en entradas.com desde el miércoles 24 de febrero. En la web dalelavueltaalmundo.org se puede ganar una entrada doble participando en el concurso "Mensajes a la Moncloa".

"Dale la vuelta al mundo" invitará a los jóvenes a sumarse a la campaña "Gracias José Luis, porque lo harás, ¿no?" (http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3709), que Intermón Oxfam pone en marcha durante la Presidencia de turno de la Unión Europea, para lograr que el semestre español sea una oportunidad ganada en la lucha contra la pobreza. Las voluntarias y voluntarios de Intermón Oxfam recogerán firmas para recordar al Presidente del Gobierno sus compromisos contra la pobreza, y para pedirle que aproveche el liderazgo europeo para cumplir estos compromisos. El concierto también es una oportunidad para invitar a los jóvenes a reflexionar sobre las causas que generan la pobreza y la injusticia, y por ello Haití es un ejemplo muy concreto y fácil de entender.

El concierto "Dale la vuelta al mundo" es ya un referente en la escena musical de nuestro país. Las anteriores ediciones del concierto contaron con artistas de la talla de M-Clan, Marlango, Vetusta Morla, Lori Meyers, Russian Red, Iván Ferreiro, Deluxe, Seydu, La Sonrisa de Julia y muchos otros. Como en ocasiones anteriores, en 2010 los asistentes disfrutarán de versiones especiales, desenchufadas, acústicas o electroacústicas, y de colaboraciones entre artistas.

La web "Dale la vuelta al mundo" se ha consolidado tras dos años de funcionamiento como un espacio en que los jóvenes pueden intercambiar opiniones y como un vehículo para que éstos puedan denunciar y ejercer presión política, con el objetivo de dar la vuelta a la situación actual y conseguir un mundo más justo.

Fecha: 24 de marzo, a partir de las 20 h
Lugar: Circo Price - C/Ronda de Atocha,35, Madrid
Entradas: (15 €) A la venta desde el 24 de febrero en entradas.com

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>