Musicalia > Noticias > FIB (N) > The temper trap en el FIB 2010
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
The temper trap en el FIB 2010

The temper trap en el FIB 2010

Echo & The Bunnymen, Hot Chip, Ellie Goulding, Foals, Mumford & sons y Sr. Chinarro, entre las últimas confirmaciones

Hugo Fernández
13/08/2020 | 21:33 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevo listado de incorporaciones al FIB 2010, que se celebrará en el Recinto de Conciertos de Benicàssim los días 15, 16, 17 y 18 de julio. Para nosotros destaca la presencia de uno de nuestros grupos favoritos de 2009, The temper trap. También estarán en Benicásim: Echo & The Bunnymen, Hot Chip y Mumford & Sons; propuestas pop y rock como Sr. Chinarro, Ellie Goulding, The Cribs, Foals y Two Door Cinema Club; electrónicas como Four Tet, Dirty Projectors, Yatch & The Straight Gaze y Scratch Perverts completan esta entrega.

The Fountain (2009) es el nuevo trabajo de la banda de los incombustibles Ian McCulloch y Will Sergeant, Echo & The Bunnymen. Nacidos a finales de los 70 en Liverpool.

"Coming on strong" (2004) situó a Hot Chip en el mapa, aunque el auto-editado "Sanfrandisco E-pee" (2002) y "Mexico" (2000) le precedieron. Con One life stand (2010) recién publicado regresan a FIB Heineken.

Los londinenses Mumford & Sons con mandolina, dobro, acordeón y contrabajo. El joven cuarteto, liderado por el multi-instrumentista Marcus Mumford, han sabido marcar su terreno, el folk británico. "Sigh no more" (2009) es el título de su primer álbum.

Sr. Chinarro quizá presente alguna de las canciones de su esperado próximo álbum, que se podría titular Timbres de castillo; aunque no hay información al respecto.

Ellie Goulding lidera esta semana la lista de ventas en Reino Unido con su álbum debut, Lights. A finales de 2009 había salido el Ep "An introduction to Ellie Goulding".

Johnny Marr regresa a FIB Heineken reclutado como guitarrista de The Cribs. El combo de los hermanos Jarman –Gary, Ryan y Ross- llegan al festival con su reciente "Ignore the ignorant" (2009).

Foals deberían haber actuado en FIB Heineken 2009 pero una indisposición por enfermedad de Yannis Philippakis –cantante y guitarrista- dió al traste con el concierto. Iban a presentar su debut, Antidotes (2008). Ahora ya tienen casi lista la continuación, Total life forever.

Desde Australia, The temper trap debutó con el sensacional Conditions en 2009 de la mano del veterano productor Jim Abbiss. Sí, las guitarras por momentos recuerdan a las de The Edge de U2.

Two Door Cinema Club presentará "Tourist History" (2010), álbum de debut. Trío de Irlanda del Norte que presentan a "la estela de las bases y melodías sincopadas que van de Gang of Four hasta Franz Ferdinand, y el pop-rock británico de siempre".

Kieran Hebden, aka Four Tet, dicen que mantiene el nivel de excelencia habitual con "There is love in you" (2010), su nuevo álbum después de cinco años de silencio discográfico.

Dirty Projectors es un empeño personal de Dave Longstreth. "El anhelo comenzó a hacerse realidad a principios de la década de 2000 cuando publicó, bajo su propio nombre "The graceful fallen mango" (2002). La singularidad y riqueza sonora de su propuesta, esbozada entonces, se ha convertido en su seña de identidad y distintivo de calidad. "Bitte Orca" (2009), su último trabajo hasta la fecha, les sitúa entre los indispensables contemporáneos".

Yatch, Jona Bechtolt y Claire L. Evans, es música pero también es diseño, performance, video, y otras muchas cosas. Un particular universo en constante experimentación, evolución y cambio sustentado en su puesta en directo con la ayuda de The Straight Gaze. Alguien los ha calificado como una mezcla entre Tom Tom Club y Yoko Ono.

Scratch Perverts es el nombre del colectivo escocés, de formación cambiante, de DJs de hip-hop capitaneado por Tony Vegas y Prime Cuts.

Ya se han vendido más de 10.000 abonos, de 3 y 4 días.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>