
Marc Muria canta desde que tenía uso de razón. Por mera casualidad, un día se soltó en un Karaoke. Su voz transmitía fuerza y sentimiento. A partir de aquel momento tuvo ofertas de orquestas, por lo que lleno de ilusión, se embarcó en una aventura que resultó más dura de lo que esperaba: viajes agotadores, problemas económicos y tensiones.
Marc asumió aquellas pruebas como un eslabón más en su camino y después de un año de intenso trabajo, decidió invertir sus ahorros y editar su propio disco. El disco que ahora sale a la luz, lo ha titulado La voz del alma y está dedicado a su abuelo, quien le dió fuerza en los momentos más difíciles de su carrera.
Marc presenta su disco "La voz del alma" el sábado 20 de marzo a las 20:00h en la discoteca She (Sala Baobab) en Vilassar de Mar.
El listado de canciones del disco...
1.Sangre caliente
2.Abrazado a mi
3.Libertad feminina
4.Deja de llorar
5.Amores verdaderos
6.Volver a amar
7.Es por ti
8.Descontrol
9.Eterna amistad
10.Sentimiento inesperado
11.Volver a empezar
Puedes escucharle en su myspace.
Entrevista a Marc Muria (© Rosazul Promo)
Bibiana Ripol: -¿Cuál es tu sueño?
Marc Muria Pues uno de mis sueños era grabar un disco, he luchado duramente para conseguirlo y, finalmente lo he logrado.
BR -¿Tienes algún sueño más?
MM Desearía cantar con Christina Aguilera, una mujer bellísima a la que admiro. También me encantaría subirme al escenario con alguno de mis ídolos como Christian Castro o David Bisbal.
BR -¿Cuándo empezaste a cantar?
MM Pues canto desde niño, pero hace cinco años descubrí quería hacerlo a nivel profesional. Entonces empecé a ir a karaokes y a partir de ahí me llamaron de orquestas. Llevo ocho años cantando, cinco en una orquesta y los últimos dos los he invertido en mi gran proyecto: grabar este disco.
BR Cuéntame la historia de la canción 'Abrazado a mi'
MM Está inspirada en la relación con mi abuelo. Grabé este disco para élcuando falleció y a él se lo he dedicado. Él creía mucho en mí y me animó en los momentos más duros.
BR -Las letras de tus canciones son muy románticas
MM Soy romántico, baladero y soñador. La canción 'Es por tí' la empecé cuando tenía trece años y la terminé durante la producción de este disco; en 'Amores verdaderos' hablo de las diferentes maneras que existen de amar a una persona y en 'Deja de llorar' expreso el dolor del desamor.
BR -Debes ligar mucho, pues a las mujeres les encantan las canciones románticas y los poetas
MM De mi vida sentimental, la verdad es que no me puedo quejar, pero te aseguro que ser romántico no es el secreto. Me he encontrado con muchas mujeres que prefieren a los chicos malos, pero cuando lo consiguen piensan: "¿y si no fuese tan malo?".
BR -¿Qué sería de la vida sin amor?
MM -La vida sin amor no sería nada. El querer y ser querido es lo que realmente da la felicidad.
BR -¿Qué le recomendarías a aquellos que sufren un desamor?
MM -Que se desahoguen escuchando música. La música es la mejor medicina que hay.
BR - ¿Es difícil conseguir el amor verdadero?
MM -Creo que sí es difícil. A veces pensamos haberlo encontrado y luego resulta que no. Como todo, cuando menos te lo esperas, llega.
BR -Tu web tiene miles de seguidores, ¿de dónde salen tus fans?
MM -Internet me ha ayudado muchísimo, tengo seguidores de todo el mundo. En Myspace he recibido 46.000 visitas, gracias a Youtube muchos de mis fans han podido ver mis vídeos y contactar conmigo y, en Facebook, cuento con más de 3000 amigos.
BR -¿Por qué el título del disco: La voz del alma?
MM -Este título me ronda por la cabeza desde que era niño. Entonces pensaba: "Cuando publique un libro lo titularé así". Pero no ha sido un libro, sino un disco. Siempre he creído que el alma tiene dos vertientes la luz y la oscuridad y que el reflejo real del alma es la voz. Yo canto con el alma, intento transmitir, pues tener una voz bonita no lo es todo, si no pones el alma y el corazón en cada canción.
BR -¿Estás orgulloso de tu primer disco?
MM -Sí, estoy muy contento con este disco, que tanto esfuerzo a nivel económico, moral y sentimental me ha costado. Sin embargo, siempre me he considerado una persona de directo, sentir el calor del público es algo insustituible, me motiva mucho, me ayuda a crecer como cantante y a darlo todo de mí en el escenario.
Bibiana Ripol
Barcelona, diciembre 2009