Musicalia > Noticias > Sónar (N) > Roxy Music en Barcelona
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Roxy Music en Barcelona

Roxy Music en Barcelona

El grupo forma parte del cartel de la próxima edición del Sonar; se confirman New Young Pony Club, Aufgang y Post War Years, entre otros

Hugo Fernández
16/03/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Roxy Music es la nueva gran incorporación a la programación de la edición barcelonesa del festival Sonar 2010. Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy Mackay y el batería original de Roxy Music, Paul Thompson, ofrecerán su único concierto en España, casi tres décadas después de su última actuación en Barcelona.

"La banda británica, paradigma del art rock y el pop glamouroso y experimental de los años 70 y principios de los 80, interpretarán sus éxitos en Sónar de Noche".

Sónar Barcelona también confirma las actuaciones de New Young Pony Club (UK), Aufgang (FR), Post War Years (UK), Caspa feat. MC Rod Azlan (UK) y Cabo San Roque (ES).

El quinteto londinense New Young Pony Club, liderado por la carismática Tahita Bulmer, presentará "The Optimist", "un disco que va más allá del nu-rave y de cualquier otra etiqueta, con un sonido sólido, oscuro y bailable a partes iguales, que llevarán al directo en el escenario SonarClub de Sónar de Noche".

Aufgang, proyecto del reputado pianista Francesco Tristano junto a Rami Khalifé y Aymeric Werstrich, "mostrarán en directo su singular e hipnótica propuesta, en algún lugar entre lo electrónico y lo acústico. Guiados por la improvisación, Aufgang desarrollan un lenguaje original que desafía etiquetas conocidas en una amalgama en constante evolución".

Los novísimos Post War Years han debutado con "The Greats and the Happening", "un notable ejercicio de pop contemporáneo, directo y nada convencional, que ha recibido elogios por doquier y merecidas comparaciones con Hot Chip o Talking Heads".

También procedente de las Islas Británicas, Caspa "es uno de los jóvenes valores más seguros del dubstep, gracias a un sonido genuino, directamente emparentado con la energía callejera. En compañía del MC Rod Azlan, Caspa será el primer artista de dubstep en dar el salto al escenario principal de Sónar de Noche", con su set entre las actuaciones de Dizzee Rascal y The Chemical Brothers.

Por último, cabe destacar que L'Auditori de Barcelona se reafirma como otro escenario más de Sónar, con un segundo concierto en esta edición de 2010 a cargo de Cabo San Roque, el viernes 19 de junio. La formación catalana, "abanderados de la música elaborada con objetos inverosímiles, presentan su nueva creación, la "Orquesta Mecànica de la França Xica", compuesta en su totalidad por el material sobrante de una fábrica de galletas".

Artistas relacionados: Bryan Ferry Roxy Music
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>