Musicalia > Noticias > FIB (N) > Julian Casablancas y Goldfrapp en el FIB 2010
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Julian Casablancas y Goldfrapp en el FIB 2010

Julian Casablancas y Goldfrapp en el FIB 2010

The Sunday Drivers, Alondra Bentley, Boys Noize y Lindstrøm & Christabelle, entre el nuevo bloque de confirmaciones

31/03/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se siguen anunciando artistas para el cartel de FIB Heineken 2010. Clásicos como Julian Casablancas, DJ Shadow o Goldfrapp; el grupo nacional The Sunday Drivers y Alondra Bentley; y electrónica con Boys Noize, Lindstrøm & Christabelle, Daedelus y Phil Kieran y emergentes como Fionn Regan, jj y Delorentos, conforman esta nueva lista de confirmaciones.

Bien conocido por su labor como cantante y principal compositor de The Strokes, Julian Casablancas debutó en solitario en 2009 con el álbum Phrazes for the young, cuyo lanzamiento fue precedido por "11th Dimension", un tema de pop bailable, para un trabajo producido por Jason Lader y Mike Mogis –Bright Eyes y Monsters of Folk-.

DJ Shadow está detrás de "Endtroducing" (1996), un álbum que supuso un antes y un después de la música y sobre todo del Hip-hop. Una obra que colocó al californiano Josh Davis a la vanguardia de la música electrónica.

Allison Godfrapp y Will Gregory debutaron bajo el nombre de Goldfrapp en 2000 con "Felt Mountain", un ejercicio de Trip-hop. Acaban de publicar nuevo álbum, Head first.

Herederos de la tradición pop-rock británica - The Beatles y Badfinger- y norteamericana –Big Star y Raspberries-, The Sunday Drivers nacen en Toledo a finales de la década de los 90. Su último trabajo, The end of Maiden Trip se publicó el años pasado.

Alondra Bentley fue semifinalista de Proyecto Demo en 2008, y ahora tiene su hueco en el festival.

Alexander Ridha es el nombre del productor y compositor que maneja los hilos de Boys Noize. Su centro de operaciones está en Berlin, adonde emigró desde su Hamburgo natal, aunque su indie-techno bien podría proceder del Paris de Daft Punk, Motorbass, etcétera. Ha remezclado a Depeche Mode, Feist y Justice, entre otros.

El trío de Melbourne, Midnight Juggernauts, debutó en 2007 con el álbum "Dystopia", un trabajo de pop electrónico. Vincent, Andy y Daniel tejen melodías sobre un entramado de bases y teclados.

"Real Life Is No Cool" (2010) es el título de la última aventura del productor y músico noruego Hans-Peter Lindstrøm, en esta ocasión junto a Christabelle, dando vida al dúo Lindstrøm & Christabelle. Electrónica de baile a medio camino entre el Eurodisco y el funk.

Daedelus, Alfred Darlington, es un inventor de universos musicales paralelos en expansión gracias a su curiosidad, vehiculizada por el Monome. DJ, músico y productor californiano que ha trabajado para sellos de primera fila, Ninja Tune entre otros.

Phil Kieran, DJ, músico y productor de Belfast formado a partir de su residencia en el club Shine de la misma ciudad. Un personal estilo House y Techno le ha llevado a los platos de los principales clubes europeos.

Simon Raymonde (Cocteau Twins) está detrás de la carrera musical del dublinés Fionn Regan. El co-propietario de Bella Union –casa también de Fleet Foxes y Beach House, entre otros- fichó al joven guitarrista, cantante y compositor para publicar su debut, "The end of History" (2006), disco que incluye el pop-folk de "Put a Penny In The Slot" y "Be Good or Be Gone". "The shadow of an Empire" (2010) es el título de su segundo álbum, que abre un hueco a la electricidad.

jj es un dúo de Gotemburgo (Suecia) auspiciados en Secretly Canadian. Muy poco se sabe del ellos. Un halo de misterio los envuelve: el blanco y la más absoluta falta de información campan a sus anchas en "nº3" (2010), título de su segundo álbum, precedido de "nº2" –su debut- y del EP "nº1". Electrónica etérea, esporádicas guitarras y Balearic beats de base.

Delorentos es un cuarteto dublinés formado en 2005 y que cuentan con dos álbumes hasta la fecha: "In love with detail" (2007) y el reciente "You can make sound". Enérgico pop-rock con fuerte acento punk.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>