Musicalia > Noticias > Frank T, "Soy una tostadora"
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Frank T, "Soy una tostadora"

Frank T, "Soy una tostadora"

A mediados de mayo se publicará el sexto álbum, una colección de 17 cortes

04/05/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Frank T presenta su próximo álbum, que se pondrá a la venta el 18 de mayo bajo el título de Soy una tostadora...

"Hola amig@s de todo el país, continente y planeta, tengo el placer de presentaros mi nuevo y sexto álbum; lo he titulado SOY UNA TOSTADORA.

Tostadora es el apelativo despectivo que usan los humanos para denominar a los cylons, Cyborg, androides, robots o cualquier tipo de inteligencia artificial en hipotética convivencia con la raza humana.

En un mundo lleno de prejuicios en donde el miedo y la ignorancia incitan al rechazo de lo nuevo y lo diferente, tanto en lo cultural, como en lo social, este disco viene a ser una apología a la renovación, a la actualización y en general a lo distinto.

Las letras de este álbum están llenas de historias con cierto humor, reflexiones y pensamientos llenos de ironía sobre lo extraño que es lo habitual y convencional, ante lo gratificante y poco valorado que es lo nuevo, lo poco usado y lo experimental.

He podido contar con algunos superventas y cabezas de cartel de lo inexistente en el panorama del hip-hop y new soul en España como ARTES, SHOGUN XL, GUERRA, ROB VENDETTA, JAMES, IKAH, EDDINE SAID, DANI LA PIEDRA y los míticos, clásicos, inigualables e incomparables ACCIDENTS POLIPOETICS.

Estos últimos son los que abren el disco con una poesía titulada DESDE DONDE ESTAMOS, HASTA AQUÍ, rozando el rap bajo una producción de uno de los SUPER-BEATMAKERS que participan en este disco, el Vallisoletano NIÑO.

El resto de Súper-productores con los que ha sido un privilegio trabajar son; el otro vallisoletano K., el madrileño J.C. MORENO, los sevillanos NEO y AUDIOMATISCS, el cordobés SDJK (AKA EL COHO), el torrejonense ROV VENDETTA y el otro torrejonense ahora afincado en Alcalá de Henares Frank T. es decir, yo mismo.

En los platos me acompaña como siempre mi hombre Zeta, con el siempre es un placer trabajar, como lo ha sido grabar, mezclar y masterizar en Headroom estudio con la asistencia de Ángel (aka lost in translation) y Lorenzo Matellán quien se encargó de la masterización.

En caso de que os guste este álbum….pues oye!! Seria todo un detalle que os lo comprarais, de no gustaros habiéndolo comprado, la compensación seria que siempre podríais disfrutar de la excelente obra en la que se presenta este disco, creada y diseñada por SAN la cual embellecería con total seguridad cualquier pared o estantería de un hogar que se precie.

Este disco sale por Zona Bruta/Warner a causa de un contrato abusivo al que me he visto obligado a firmar….jeje jeje. (Soy adicto a la ironía)"
.

Franklin Tshimini Nsombolay (Frank T)


artCDart
La discográfica independiente Zona Bruta presenta el lanzamiento de "artCDart", un novedoso concepto que reivindica el CD como objeto de arte....

"Después de casi 15 años en el panorama de la música urbana iniciamos una nueva andadura en la “marchita y estancada” industria discográfica, para reivindicar el CD como objeto de arte.

Reivindicamos la música y reivindicamos el arte, por ello hemos fusionado ambas cosas: Arte y Música para entrar de nuevo en otra característica e innovadora etapa de Zona Bruta a partir de este año 2010.

Para dar coherencia a este proyecto contaremos con la obra gráfica de parte de los artistas más relevantes que existen en el panorama actual de nuestro arte contemporáneo más cercano a nosotros, el arte urbano.

En este primer lanzamiento contaremos con el artista SAN (www.eseaene.com) que ha aportado al nuevo disco de FRANK T toda una obra de arte que se hace así accesible para todos. Desde sus comienzos su obra ha sido marcadamente figurativa ya que comenzó a desarrollarse usando, exclusivamente, el espacio público como soporte. Su intención era hacer reconocibles sus mensajes al mayor número de personas posibles. Sin discriminaciones socio-culturales. Su lenguaje está formado por símbolos y códigos que suscitan una lectura cuidada, entre la narrativa de la pintura clásica y los discursos morales del arte contemporáneo. Todas sus obras nos obligan a caer en interpretaciones diversas y confusas, a pesar de narrar hechos y anécdotas cotidianas, basadas en los tópicos más mundanos"
.

Formato y contenido especial
Consiste en una obra de arte donde esta incluido el disco CD como un elemento sujeto al objeto de arte. Un punto Eva de 15mm en silicona, hará de conexión y unión entre el Cd y la obra.

Estas obras se imprimirán en Giclée, ofreciendo una garantía de perdurabilidad. Las medidas del papel son 23cm de ancho x 40cm de alto, la calidad del papel es Conqueror Diamante de 300gr. Llevará impreso en golpe seco el logotipo y marca de autentificación de la obra y de la colección, e irán numeradas. Cada obra contara con una tirada limitada, y nunca mas se volverá a reeditar dicha obra en este formato. Se incluirá también una caja especial para poder guardar posteriormente el disco CD en el lugar deseado, donde estará descrita la información del contenido del disco, Además se incluirá información personal del artista que haya creado la obra. Todo el contenido irá en un sobre plástico de polietileno de alta densidad, con adhesivo inviolable.


Gira "Soy una tostadora"

mayo
07 - DONOSTI - sala Komplot
08 - BILBAO - sala Azkena

junio
11 - PONFERRADA - sala La Vaca
12 - CORUÑA - sala Leclub
17 - CADIZ - sala Supersonic
19 - SEVILLA - sala Microlibre


El álbum se podrá escuchar la próxima semana en myspace.


Tracklist
1/ Desde donde estamos, hasta aquí.
Música: NIÑO
Letra: ACCIDENTS POLIPOETICS.

2/ Es el Futuro.
Música y letra: Frank T.

3/ Mañana.
Música y letra: Frank T.

4/ Magia Negra.
Música: AUDIOMATICS.
Letra: Frank T.
Coros: Ikah y Dani La piedra.
En los platos: Zeta.

5/ De trabajo.
Música: Frank T, Sdjk.
Letra: Frank T, Guerra.

6/ Soy una tostadora.
Música: K.
Letra: Frank T.

7/ Jam de la old school.
Música: J.C. Moreno.
Letra: Frank T.
En los platos: Zeta.

8/ Por la música de siempre.
Música y letra: Frank T.
En los platos: Zeta.

9/ Humor negro.
Música y letra: Frank T.
En los platos: Zeta.

10/ Mejor que tu, peor que tu.
Música y letra: Frank T.

11/ Calculadora….
Música: Neo
Letra: Frank T, Ikah.

12/ De camaradas.
Música: Frank T.
Letra: Frank T, Artes, Rob Vendetta.

13/ Paco.
Música: K.
Letra: Frank T.

14/ Las lagrimas del conocimiento.
Música: Rob Vendetta.
Letra: Frank T.

15/ Territorio Hostil.
Música y letra: Frank T.
En los platos: Zeta.

16/ Tantos Cables.
Música: NIÑO.
Letra: Frank T, Eddine Said.

17/ Martillo Mecánico.
Música: Frank T.
Letra: Frank T, James, Shogun XL

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>