Musicalia > Noticias > Viña Rock (N) > Asi fue el Viñarock 2010
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Asi fue el Viñarock 2010

Asi fue el Viñarock 2010

Con unas 60.000 asistentes y más de 20.000 tiendas de campaña según la organización

Oscar D. Bayón
06/05/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Todo el año esperando y se pasó en un suspiro, se acabó el Viñarock 2010. El lunes como final de fiesta, después de un fin de semana de calor veraniego, nos levantamos con viento y bajada de temperaturas, señal que lo bueno se acabó por este año.

¿Por qué nos gusta el Viña? ¿Por qué la gente disfruta tanto de este festival?

Porque es sin duda el mejor festival de música rock, que en su XV edición ha tenido record de participación de grupos (123) y de asistentes (próximos a los 60.000 y más de 20.000 tiendas de campaña según la organización) y porque la calidad de los grupos que participan supera en muchos casos a otros festivales españoles y extranjeros.

Pero sobre todo nos gusta porque es como nosotros: sencillo, auténtico, libre, divertido, fusión y encuentro de gente, convivencia y buen rollo. Nos gusta porque nuestros grupos favoritos, a pesar de los años y de los nuevos discos, siguen tocando las míticas canciones que ya son parte de la historia musical en español y parte de cada una de nuestras historias personales y nuestra propia vida.

Disfrutamos porque la sensación de escuchar y ver música en directo, catxi y canuto en mano, desde el medio día hasta que el cuerpo aguante, es una de esas pequeñas cosas que nos hacen sentir vivos y permiten estar más cercanos a nuestros grupos de cabecera.

Para abrir el festival, el viernes unos ya clásicos en el Viña, Los Suaves con su gran directo y el genial Yosi a la cabeza, en su línea, que este año se sabía hasta las canciones. Seguidos por los Berri Txarrak, Macaco con su buen rollo y "con la mano levantaa" que hace al publico disfrutar moviéndose con su ritmo. Y para elevar un poco el tono, los míticos SA, Soziedad Alkolika, que arrastran a sus incondicionales de todas las edades.

El sábado con toda la solana pegando sobre nuestras cabezas Gritando en Silencio, con su éxito "A la luz de una sonrisa", seguidos por los únicos y divertidos Mama Ladilla, pasando por el rock duro de Ktulu, la fiesta de Obrint Pas y Che Sudaka.

Después pudimos disfrutar del gran Evaristo en Gatillazo, los años no pasan por él. Los chicos de La Excepción con el Langui a la cabeza nunca defraudan. Y entrando ya en la noche los SKA-P que arrastran masas de gente bailando Ska como locos desde la primera fila del escenario hasta la última más allá del control de sonido, increíble!

Y el domingo los navarros Lendakaris Muertos, con Aitor Ibarretxe que saltó al público y fue llevado en brazos en varias ocasiones, cantando entre el público corriendo de izquierda a derecha, para desesperación de los "seguratas" del evento, todo un espectáculo.

Posteriormente conciertazo de los Def Con Dos, gran directo. Y de destacar la rebeldía de Molotov, que fueron literalmente "desenchufados", y terminaron el concierto tocando sin sonido porque se habían alargado más de lo estipulado por la organización. El festival en los escenarios principales lo cerró La Cabra Mecánica, con un gran concierto tocando nuevas y viejas canciones para dar un gran toque y cerrar este Viñarock.

Todos y cada uno de los conciertos tuvieron su "punto", incluidos los grupos covers como Los Platero (de Platero y Tú) o los De Acero (de Extremoduro), hacen que su música siempre está presente en este festival, no sólo en los casettes de los coches y en las tiendas de campaña.

Viñarock es el festival con más tradición y solera en el mundo rock en castellano y se ha convertido en una muestra del gran nivel de la música hispana; es punto de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes que gustan de la buena música rock en toda su amplia variedad.

Nos volvemos a ver en el Viñarock 2011, seguro!

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>