Musicalia > Noticias > Herbie Hancock, "The imagine project"
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Herbie Hancock, "The imagine project"

Herbie Hancock, "The imagine project"

Colaboran Elton John, Seal, Pink, Juanes, Jeff Beck, Ceu, Dave Matthews, James Morrison, Anoushka Shankar, Chaka Khan, The Chieftains y mas

10/05/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pianista y músico de jazz Herbie Hancock, ganador de varios premios Grammy (entre ellos el conseguido en 2007 al Álbum del Año con River: The Joni Letters) cumple en 2010 su 70 cumpleaños y lo celebra con un álbum titulado The imagine project, que se publica el 21 de junio. Es un proyecto que engloba un álbum y una película en el que, alrededor del pianista, se reúne una docena de artistas.

Elton John, Seal, Pink, Juanes, Jeff Beck, Ceu, Dave Matthews, Derek Trucks, Anoushka Shankar, Chaka Khan, The Chieftains, Marcus Miller o Wayne Shorter, entre otros, están en este álbum, muchas de cuyas canciones están producidas por Larry Klein, reconocido por sus trabajos con Joni Mitchell, Madeline Peiroux, Tracy Chapman, Luciana Souza y colaborador de Hancock en River: The Joni Letters. El álbum se completa con una película documental sobre las sesiones de estudio de Herbie Hancock con estos artistas y los músicos que han participado en la grabación.

La lista de artistas y canciones que colaboran con Herbie Hancock en The imagine project se completará esta semana, pero entre ellos están:

Imagine - Elton John e India Arie (más Seal y Pink)
The Times They are a Changin - The Chieftains, Lionel Loueke y Lisa Hannigan
Don’t Give Up - Seal y Pink
The Song Goes On - Wayne Shorter, Chaka Khan, Anoushka Shankar y Chitra
El tiempo de amor - Ceu
Space Captain - Derek Trucks y Susan Tedeschi
Tamatant Tilay/Exodus - Tinariwen, Damian Marley
Mi tierra - Juanes
A Change is Gonna Come - James Morrison

Herbie Hancock viajará este verano a Europa para ofrecer 25 conciertos. Antes, el 24 de junio, dará un concierto especial de cumpleaños en el Carnegie Hall de Nueva York, que repetirá el 1 d septiembre en el Hollywood Bowl de Los Angeles.

Nacido en Chicago (Estados Unidos) el 12 de abril de 1940, Herbert Jeffrey "Herbie" Hancock lo ha hecho todo en el jazz y en la música. Niño prodigio, se presentó en escena a los 11 años tocando un concierto para piano de Mozart con la Chicago Symphony Orchestra. En 1963 se incorporó al quinteto de Miles Davis, en el que permaneció cinco años junto a Wayne Shorter (saxo), Ron Carter (bajo) y Tony Williams (batería). Hancock toca en los míticos álbumes In a Silent Way y Bitches Brew, emblemas del jazz fusión.

Comenzó su carrera en solitario con discos como Maiden Voyage, Empyrean Isles o Speak Like a Child, ya clásicos, y compuso la banda sonora del filme Blow Up, de Antonioni. En 1973 grabó el álbum Head Hunters con la canción Chameleon como éxito planetario, consiguiendo el primer Platino para un disco de jazz. En total, 11 álbumes de Hancock entraron en las listas de pop en la década de los 70.

Desde entonces no ha parado, colaborando con Chick Corea, Oscar Peterson, Wynton Marsalis, Bill Laswell, Joni Mitchell, Stevie Wonder, Sting, Annie Lennox, Paul Simon, Christina Aguilera... Ganó un Oscar en 1986 por la música de la película Round Midnight, un Grammy en 1996 con el disco The New Standard y tres en 1999 con Gershwin’s World. Se ha acercó al hip-hop en 2001 con el álbum FUTUREFUTURE, y en 2007, el disco River: The Joni Letters, sobre canciones de Joni Mitchell, reunió a Norah Jones, Tina Turner, Corinne Bailey Rae y Leonard Cohen para llevarse otros dos Grammy.

Documental de la grabación aquí.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>