Musicalia > Noticias > Dia de la Musica Heineken 2010
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Dia de la Musica Heineken 2010

Dia de la Musica Heineken 2010

20 y 21 de junio con Sr. Chinarro, Christina Rosenvinge, Fanfarlo, Nacho Vegas, Delorean, Polock y Standstill, entre otros

17/05/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Día de la Música Heineken amplia su foco en este 2010, sumando la intervención de artistas de otros países europeos en una programación que se desarrollará durante los días 20 y 21 de junio entre el Teatro Circo Price y La Casa Encendida de Madrid.

En 2006 Heineken se unió por primera vez a las celebraciones del Día Europeo de la Música. Cuatro ediciones después la motivación sigue siendo ofrecer un espacio a los artistas jóvenes y prometedores, una plataforma para que su trabajo llegue a mayor número de público. En este 2010 el Día de la Música Heineken, organizado por Heineken, Radio 3 y Teatro Circo Price, amplía su foco, al unir a artistas de toda Europa en una programación que vuelve a apostar por el intercambio artístico.

Para esta edición se han realizado cuatro nuevos duetos. En uno de ellos, una de nuestras artistas más reconocidas, Christina Rosenvinge, se une al compositor y productor francés Benjamin Biolay, en un encuentro que resume la filosofía de esta edición. En los otros tres, conviven una banda de referencia de nuestro país con un artista emergente: son los casos de Sr Chinarro, que han elegido a Hola a todo el Mundo; Nacho Vegas, con la selección de los catalanes Manel; y de Standstill con los valencianos Polock. Delorean también participa en el proyecto del Día de la Música Heineken.

En colaboración con el showcase Festival Eurosonic, que incluye a más de 250 bandas emergentes y es parte del programa de la Unión Europea ETEP (European Talent Exchange Program), se puso en marcha un concurso en el que, de un total de 10 bandas recomendadas por este Festival, los oyentes de Radio 3 y un jurado formado por miembros de la emisora pública seleccionó a las bandas FM Belfast (Islandia), The Popopopops (Francia) y Daily Bread (Holanda). También pasarán por el escenario del Día de la Música Heineken dos revelaciones de la temporada, las bandas inglesas Fanfarlo y Band of Skulls. Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Circo Price de Madrid entre los días 20 y 21 de Junio de 2010.

Los encuentros entre los diferentes artistas, así como el resto de los artistas que conforman el cartel, han sido plasmados por jóvenes fotógrafos españoles y europeos, en una colaboración con el Master PhotoEspaña en Fotografía de la Universidad Europea de Madrid. Las fotos, en las que los artistas aparecen junto a sus prescriptores, periodistas cuyo impulso ha sido determinante en sus carreras, se expondrán en la Casa Encendida de Madrid desde el 18 de junio.

El Día de la Música Heineken contará también por tercer año consecutivo con el Mercado de la Música, que se desarrollará en la Calle de Oficios del Teatro Circo Price, acogiendo a profesionales de los diferentes sectores de la industria musical. Por otro lado, en este 2010 la programación se completa con un ciclo de conferencias coordinadas por Diego A. Manrique que, bajo el título "GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA LA MÚSICA DEL SIGLO XXI – Encuentros con gurús", tendrán lugar el domingo 20 en la Casa Encendida y reunirán a especialistas internacionales y nacionales para debatir y exponer su visión en 6 temáticas en torno a la realidad de la música en nuestro tiempo.

"Es un honor para el Teatro Circo Price albergar esta edición del Día de la Música Heineken" - Pere Pinyol, Director del Teatro Circo Price

"Éste va a ser un gran fin de semana de la música" - Lara López, Directora de Radio 3

"El Día de la Música Heineken se compromete a ser más sostenible" - Eduardo Zaldivar, Director de comunicación de Heineken España

"En tiempos de crisis, el camino correcto es seguir hacia delante y no devaluarse" - Enrique Calabuig, Organizador del Día de la Música Heineken.


20 domingo
TEATRO CIRCO PRICE
Escenario DÍA DE LA MÚSICA HEINEKEN
11:30h - APERTURA DE PUERTAS, ENTRADA GRATUITA, AFORO LIMITADO
12:00h - SEÑOR CHINARRO + HOLA A TODO EL MUNDO
13:10h - THE POPOPOPOPS
13:50h - DAILY BREAD
14:30h - CHRISTINA ROSENVINGE (+ BENJAMIN BIOLAY)
15:40h - BAND OF SKULLS
16:20h - FM BELFAST
19:00h - APERTURA DE PUERTAS, ENTRADA CON TICKET
19:50h - NACHO VEGAS + MANEL
21:10h - FANFARLO
22:45h - DELOREAN

21 lunes
TEATRO CIRCO PRICE
Escenario RADIO3
19:45h - ENTRADA POR SORTEO
20:15h - POLOCK
21:10h - STANDSTILL (+ POLOCK INTERPRETANDO "RACE FOR THE PRIZE")
22:30h - PRÓXIMO ANUNCIO 31.05

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>