Musicalia > Noticias > Detalles del 15º disco de Iron Maiden
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Detalles del 15º disco de Iron Maiden

Detalles del 15º disco de Iron Maiden

"The final frontier" se publicará a mediados de agosto con "El Dorado" como adelanto en mp3 gratuito

Hugo Fernández
08/06/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se acaba de confirmar la fecha de publicación del próximo álbum de Iron Maiden, The final frontier. Será el lunes 16 de agosto de 2010.

Las ilustraciones del disco se han colgado en la web de la banda y son obra de Melvyn Grant. Para señalar la ocasión, Iron Maiden ha hecho unos arreglos especiales para la canción El Dorado, que se ha colgado para descarga gratuita en MP3 en la web citada.

Iron Maiden ha trabajado con el productor Kevin "Caveman" Shirley (su colaborador desde hace tiempo) desde comienzos de 2010 en Compass Point Studios, de Nassau, para grabar el disco, trasladándose después a Los Angeles para dar los toques finales y mezclar. Compass Point Studios es un lugar familiar para la banda y grabó en estos estudios los álbumes Piece Of Mind (1983), Powerslave (1984) y Somewhere In Time (1986).

Treinta años después de lanzar su primer álbum en 1980, The final frontier es el 15º disco de estudio de Iron Maiden. Puedes ver el tracklist en la ficha que dedicamos al lanzamiento.

The Final Frontier World Tour comienza el 9 de junio en Dallas y ofrecerá 25 conciertos en Estados Unidos y Canadá, con una audiencia estimada de 350.000 personas. Después, la gira se trasladará a Europa para una segunda etapa que comenzará en Dublín el 30 de julio, recorriendo los principales festivales (y un concierto en Transilvania) y finalizando en Valencia el 21 de agosto. Será el único concierto de la gira en España y tendrá lugar en el Auditorio Marina Sur de la capital levantina.

"Estamos impacientes por comenzar la gira", dice el bajista Steve Harris. "Estoy seguro que a nuestros seguidores les encantará el nuevo espectáculo y el estreno de nuestras nuevas canciones, como El Dorado. Eddie ha cambiado un poco para esta gira, pero creo que ahora es mucho más impactante. No puedo decir demasiado sobre nuestra mascota para no estropear la sorpresa pero… ¡Es capaz de asustar al mismo infierno!".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>