Musicalia > Noticias > Promocionando a Scissor Sisters
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Promocionando a Scissor Sisters

Promocionando a Scissor Sisters

La portada de "Night work" ha sido censurada en Facebook

Hugo Fernández
02/07/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Esta semana se ha puesto a la venta Night work, el tercer álbum de Scissor Sisters. Para promover el disco, Universal Music lo ha promovido vía Facebook, pero la imagen utilizada ha sido censurada por los controles de la red social, que la consideran "inapropiada, excesivamente explicita".

Se trata de una imagen de Robert Mappelthorpe, uno de los fotógrafos más reconocidos de todos los tiempos, autor de imágenes de Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Patti Smith, Arnold Schwarzenegger, William Burroughs, Susan Sontag, Carolina Herrera, Louise Bourgeois y Cindy Sherman, entre otros. La fotografía elegida por Scissor Sisters retrata la "baja espalda" del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986.

Ciertamente provocador y no convencional, el repertorio de Mapplethorpe está gestionado por una fundación que ha financiado la apertura de la sección de fotografía del Guggenheim Museum de Nueva York, y financia la investigación científica a través del Robert Mapplethorpe Laboratory para la investigación del SIDA en la Universidad de Harvard.

La banda he declarado en las entrevistas más recientes que ha elegido la fotografía porque ilustraba perfectamente el espíritu del disco: el esfuerzo y el sudor, la sensualidad y la parte física, el trabajo y la danza, agradeciendo públicamente a la Fundación Mapplethorpe que de forma excepcional ha autorizado el uso de la bellísima imagen. Para Jake Shears, líder de la banda, "representa un periodo del que hemos extraído nuestra inspiración para este álbum – la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80. La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum".

Ahora Universal aprovecha este hecho para la promoción, y lanza la comunidad "Como me pone este culito" en Facebook.

En fin, ¿de qué estamos hablando?. A nosotros lo que nos interesa es la música, y tras un gran primer álbum, y quizá el retroceso del segundo, ahora vuelven con buenas canciones como "Invisible light" y "Fire with fire".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>