Musicalia > Noticias > Alex, Jorge y Lena
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Alex, Jorge y Lena

Alex, Jorge y Lena

Un nuevo proyecto discográfico cuyo primer álbum se publicará durante el mes de septiembre

18/08/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

"La creatividad arriesgada de Jorge Villamizar, la perfección vocal e instrumental de Lena, y la vena melódica y voz dulce de Alex Ubago han tomado una sola forma. Tres personalidades, tres talentos distintos y tres geografías distantes han encontrado puntos de coincidencia; es ahí donde empieza esta historia". Así comienza el anuncio del lanzamiento del primer disco de Alex, Jorge y Lena, que verá la luz vía Warner Music el próximo 21 de septiembre.


Los inicios
Jorge y Alex se conocieron en 2004 en Chile. El éxito en sus respectivas carreras los llevó a presentarse en el festival de Viña del Mar; Jorge con su grupo "Bacilos" y Alex promoviendo su segundo disco. Enseguida hubo conexión; compartieron algún paseo, un trago y buenas conversaciones. Jorge y Lena se conocieron al año siguiente en Miami, ciudad donde ambos residen. Lena estaba entonces en plena promoción de su álbum debut, y Jorge preparaba el último disco que grabaría con "Bacilos". Primero coincidían en eventos de trabajo, y después comenzaron a reunirse. No tardaron mucho en empezar a componer, tocar y cantar juntos en plan casual. Un año más tarde, en el 2006, en una visita de promoción de Alex Ubago a Miami, él y Lena se conocen. Sin saberlo en ese entonces, la semilla de este proyecto estaba sembrada. A partir de entonces los tres mantuvieron contacto.


Nace la idea
Buscando siempre nuevos retos creativos y personales, Jorge decide emprender un viaje en motocicleta para cruzar Estados Unidos en verano del 2009, tras concluir la promoción de su álbum debut solista. Originalmente imaginó hacer la travesía al lado de algún amigo. Llamó a Alex, a quien le apeteció mucho la idea, pero lamentablemente su agenda no le permitía desconectarse por casi un mes de la promoción de su nuevo disco. Así que al menos compartieron la travesía a través de emails y mensajes. Por otro lado, Jorge y Lena se habían estado reuniendo para componer e intercambiar ideas. Les atraía mucho la idea de grabar algo juntos, pero querían hacer algo distinto a un dueto, y fue entonces cuando pensaron en invitar a Alex, al que ambos admiraban profesionalmente y con quien tenían ya una amistad. Sonaba muy bien: tres amigos, tres cantautores, tres estilos. Decidieron dar el siguiente paso y presentaron la idea a Warner, su compañía discográfica, quienes acogieron el proyecto con gran entusiasmo. Ahora sí, era el momento de poner manos a la obra.


La producción
Los astros ya estaban alineados y las cosas fluían; las agendas de los tres permitieron iniciar de inmediato el proceso de composición, tanto de forma individual como reunidos. Lena y Jorge compartieron muchas horas de trabajo en Miami, y después Jorge con Alex en San Sebastián, España. "Existe gran admiración de cada uno hacia la música de los otros. De Jorge me gusta mucho su versatilidad; de Lena el estilo de composición más intensa, su perfección en el piano, y la combinación melódica y dramática que imprime en su música", comenta Alex. No cabe duda que aunque los estilos de los tres artistas son muy diversos entre sí, tienen también un común denominador: los tres han llevado sus respectivas carreras hacia un pop inteligente, con credibilidad. "Somos músicos, compositores y cantantes. Y aunque cada quien tiene un estilo particular, los tres buscamos hacer un disco con buenas canciones pop. Un proyecto que pueda dejar huella", recalca Lena. Los tres coinciden en que compartir este proceso creativo los ha enriquecido y los ha llevado por nuevos territorios. "Me encanta la idea de hacer colaboraciones. Es un reto artístico en el que tú confías en el talento de los otros como ellos en el tuyo", explica Jorge. Cuando el repertorio del disco fue seleccionado, empezó la tarea de darle forma al álbum. Había que crear un hilo conductor, darle unidad a los tres estilos. Fue entonces cuando se acercaron al talentoso productor mexicano Áureo Baqueiro (Sin Bandera, Alejandro Fernández, Motel, Paulina Rubio, Beto Cuevas), quien estuvo encantado de participar en el proyecto. Con muchas expectativas pero sin saber exactamente cómo sonarían juntos, a fines de febrero de este año, Alex, Jorge y Lena viajaron a Los Ángeles para reunirse con Áureo en su estudio, dar los toques finales a los temas y aportar ideas complementarias para el disco. Lo que se dio ahí fue como un trabajo de alquimia en el que los ingredientes se fueron mezclando y dieron forma a un disco lleno de magia. Si bien la autoría del repertorio se divide prácticamente en partes iguales entre los tres artistas, uno de los aspectos más especiales es que los tres participan en todas las canciones del álbum. El álbum es rico y variado en matices; se respiran los aires latinos y ritmos contagiosos traídos por Jorge, el romanticismo y la voz nostálgica de Alex, y la intensidad del piano y la lírica poética de Lena. Cada quien trajo sus instrumentos, su voz y su propia visión, y el resultado ha sido un ensamble único en el que destacan las mejores cualidades de cada uno, complementándose entre sí de una forma sutil y contundente.

Artistas relacionados: Alex Ubago Bacilos Lena
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
KAREN05/10/2010 | 05:08

ES UNA LINDA CANCION

#2
CONNY11/04/2011 | 19:35

ALEX UBAGO, NO TIENE LA NECESIDAD DE HACER GRUPO CON NADIE MAS, EL TIENE UNA LINDA VOZ Y CANCIONES MUY ROMANTICAS.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>