Musicalia > Noticias > The 4 Complete Ed Sullivan Shows Starring The Beatles
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
The 4 Complete Ed Sullivan Shows Starring The Beatles

The 4 Complete Ed Sullivan Shows Starring The Beatles

Doble-DVD a la venta el 6 de septiembre, incluyendo la interpretación de 15 canciones diferentes

30/07/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cuando los Beatles se subieron al escenario de Nueva York del empresario de TV Ed Sullivan el domingo 9 de febrero de 1964 para realizar su debut, fueron vistos por 73 millones de telespectadores americanos. Fue el programa más visto de la historia en ese momento y sigue siendo uno de los de mayor audiencia de todos los tiempos. Casi 50 años después de las rompedoras actuaciones de los Fabulosos Cuatro en el The Ed Sullivan Show, esas actuaciones con audio remasterizado e imagen restaurada se pondrán a la venta en todo el mundo como video doméstico. Universal Music Group y SOFA Entertainment editarán The 4 Complete Ed Sullivan Shows Starring The Beatles en doble-DVD el 6 de Septiembre de 2010. The 4 Complete Ed Sullivan Shows Starring The Beatles ha sido producido por SOFA Entertainment.

Entre las 15 canciones diferentes interpretadas por los Beatles en los cuatro programas se encuentran los grandes hits de la música popular "I Want To Hold Your Hand", "Help!" y "Yesterday".

"Hemos utilizado los mayores avances de la tecnología actual", dice Andrew Solt, Productor Ejecutivo y Presidente de SOFA Entertainment, que adquirió las 1,050 horas del programa "The Ed Sullivan Show" en 1990. "La calidad es incluso mejor que entonces, de hecho es mejor que cuando los programas se emitieron, sobre todo a nivel visual. Por ejemplo, la actuación del 16 de Febrero en el Hotel Deauville de Miami al no ser de estudio tenía una calidad de imagen muy frágil, la hemos restaurado y mejorado frame a frame".

Con una duración de más de 4 horas, The 4 Complete Ed Sullivan Shows Starring The Beatles presenta los programas íntegros y sin cortes, no sólo con las actuaciones sino también incluyendo la publicidad original. El audio está disponible en mono y en una nueva remezcla 5.1 surround.

Un paquete similar apareció en 2003 distribuido por una pequeña empresa independiente.

Además este nuevo DVD se ha ampliado con aproximadamente 13 minutos de imágenes adicionales. El material añadido son joyas raras de otros programas de "Sullivan" donde actuaron los Beatles y se encuentran al final de cada CD. Entre estos hay una breve entrevista realizada por Sullivan a los Beatles en Londres y que no se ha vuelto a ver desde su emisión el 24 de Mayo de 1964; un anuncio en blanco y negro de 1966 de muñecos de los Beatles presentado por Sullivan en color; y la lectura por parte del presentador de un telegrama enviado por los Beatles en 1967 dándole la enhorabuena por haber rebautizado el estudio como "The Ed Sullivan Theater".

"Normalmente cuando se produce un hecho histórico se retransmite en todos los canales de TV", dice Solt. "Lo que hace de esta actuación de debut de los Beatles tan especial es que el programa 'The Ed Sullivan Show' fue el único donde se pudo ver, pues aunque su música estuviese omnipresente nunca se los había visto actuar. Fue un momento glorioso para toda una generación y lo sigue siendo hoy".

Los Beatles aparecieron en directo tres veces más en el programa de Sullivan: el siguiente domingo desde Miami, un tercer programa consecutivo el 23 de Febrero, y finalmente el 12 de Septiembre de 1965. En total los Fabulosos Cuatro interpretaron 20 canciones (15 temas diferentes) "All My Loving" y "I Saw Her Standing There" (dos cada una), "I Want To Hold Your Hand" (tres veces), "Yesterday" y "Help!".

"Mucha gente que vio esos programas originales, incluyéndome a mí", añade Solt, "recordamos dónde estábamos, pero no los hemos podido volver a disfrutar. Ahora sí podemos hacerlo y en su contexto –los programas completos—con toda la energía y el entusiasmo de la época, el público volviéndose loco. Hay también una nueva generación que ha comprado las reediciones, el video juego Rock Band, ha visto a Paul McCartney actuar en la entrada del Teatro de Ed Sullivan que es ahora el marco del programa 'The Late Show with David Letterman', y ha escuchado las canciones en 'American Idol'. Conocen la música muy bien aunque hayan nacido décadas después. La palabra atemporal se usa con demasía pero en el caso de la edición The 4 Complete Ed Sullivan Shows Starring The Beatles es el adjetivo más idóneo".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>