Musicalia > Noticias > 70º aniversario del nacimiento de John Lennon
Destacado: 'Vamos a volvernos locos' es el nuevo disco de León Benavente
70º aniversario del nacimiento de John Lennon

70º aniversario del nacimiento de John Lennon

9 de octubre de 2010, Yoko Ono y Emi Music se unen con youtube y Google para celebrarlo

08/10/2010
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras el lanzamiento mundial el pasado 5 de octubre de ocho álbumes de estudio remasterizados de John Lennon y algunas nuevas antologías, Yoko Ono y EMI Music se han unido para colaborar con YouTube Y Google y continuar así el homenaje al legendario músico con motivo del 70º aniversario de su nacimiento, acaecido el 9 de octubre de 1940.

YouTube honrará a John Lennon con una página de inicio que estará vigente el 9 de octubre durante 24 horas. Esta página incluye un vídeo personal de Yoko Ono pidiendo a todo el mundo que grabe vídeos de homenaje a John Lennon en su canal de youtube. Otros vídeos testimoniales de amigos y admiradores de John Lennon también serán colgados en la página de inicio de YouTube. Entre ellos los de Ringo Starr, Brian Wilson, Aerosmith, Jonas Brothers, Jeff Bridges, Tony Hawk, Bret Michaels, DMC (Run-DMC), Brandon Boyd (Incubus), Bill Walton y otros.

"Espero que todos se unan a mí y a la gran familia de la paz en todo el mundo para celebrar este día tan especial", ha declarado Yoko Ono. "Cuelga tu vídeo de homenaje en YouTube para compartir y preservar la memoria viva de John".

YouTube también ha creado un logo especial que será situado en 25 países durante 24 horas el 9 de octubre. Por su parte, Google ha creado su primer vídeo en el que presenta una animación inspirada en el emblemático autorretrato de John Lennon que estará acompañado musicalmente por un audio de Imagine, la icónica canción de Lennon. Esta animación ha sido creada por Mike Dutton con la aprobación de Yoko Ono y también estará colgada todo el sábado 9 de octubre hasta medianoche.

EMI Music, con la colaboración y supervisión de Yoko Ono, ha lanzado la campaña de catálogo Gimme Some Truth para conmemorar el 70º aniversario del nacimiento de John Lennon. Se han remasterizado ocho álbumes de John Lennon en solitario, incluyendo nuevos títulos como Double Fantasy Stripped Down, Power To The People: The Hits, Gimme Some Truth y John Lennon Signature Box.

Por primera vez, los álbumes clásicos de John Lennon en solitario han sido remasterizados digitalmente a partir de las mezclas originales. Double Fantasy (ganador de un Grammy en 1980 al Disco del Año) se presenta con una nueva remezcla de Stripped Down producida por Yoko Ono y Jack Douglas, coproductor del álbum junto a John Lennon. Some Time In New York City también ha sido restaurado para incluir seis Live Jam (improvisaciones) grabadas durante las sesiones del disco.

John Lennon Signature Box, con 11 CD, incluye 13 canciones inéditas procedentes de grabaciones caseras y Yoko Ono, Sean Lennon y Julian Lennon han escrito textos para esta antología.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Marta de Lourdes Mor16/06/2011 | 01:12

Muy tarde conocí de tu vida, para mi estas presente en tu música y tu vida tan natural que expresas en cada parte de tu ser. "IMAGINA" que el mundo solo sea AMOR. Marta de Lourdes.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>