Musicalia > Noticias > Cronica En Vivo 2010 Getafe
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Cronica En Vivo 2010 Getafe

Cronica En Vivo 2010 Getafe

Def Con Dos, Reincidentes, Bebe, Rosendo, Ska-p, Ilegales, La Cabra Mecánica y Fito & Fitipaldis, entre lo mejor del festival

Oscar D. Bayón
10/10/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Más de 80.000 personas asistieron en total en las 3 jornadas de la primera edición del festival En Vivo 2010 en Getafe, casi 30.000 en la jornada de sábado.

Con estas cifras nos hacemos a la idea de la gran acogida que este nuevo festival ha tenido entre un público joven, masculino y femenino casi a partes iguales, situación poco habitual en este tipo de eventos en los que parece que el rock and roll es patrimonio exclusivamente masculino.

El perfil del público cambia un poco respecto de otros festivales rock. Con la actuación de las estrellas musicales más mediáticas del tipo Bebe, Macaco y Fito & Fitipaldis se ha conseguido atraer a este festival a gente que en otra situación y con grupos menos comerciales no habrían acudido. Pero esa ampliación de perfil hace que la música llegue un público más diverso, y eso es muy positivo.

Alguna cosa que comentar de la organización. La estupenda ubicación de la zona de acampada en un pinar, se quedó pequeña el primer día y se tuvo que ampliar "a nuestra manera", fuera del recinto vallado, sin problemas con la policía local. El pinar daba una sombra muy apetecible para un concierto en pleno "veranillo de San Miguel". Los inconvenientes, la considerable distancia entre la zona de acampada y la entrada de los conciertos, y como siempre en estos festivales, la más que justo servicios de baños y duchas...

Sin duda lo peor, y cada uno se queja de la parte que más le toca, era el precio completamente abusivo de los katxis, siete y ocho euros por cerveza y calimotxo, ya está bien, no? Entendemos que no dejen entrar bebida al recinto, pero ese escándalo de precios supera ampliamente lo aceptable en estos casos. Y esta crítica la hacemos extensible a otros festivales.

Los escenarios, amplios y con grandes pantallas. En las horas de pleno sol, se echó de menos alguna zona de sombra en esta zona de conciertos, le habría venido bien a los cogotes enrojecidos de muchos asistentes.

Y de los conciertos, pues lo esperable de grupos de tanto bagaje como los que participaron. Un gran cartel, que no decepcionaron, fueron buenos conciertos, largos, con buen sonido, y buenos apoyos audiovisuales, que no dejaron a nadie indiferente.

De la noche del jueves destacaría el directo de los Def Con Dos, tan fresco y fuerte como siempre; y negativamente el flojo directo de Albertucho, que no tuvo su día…

El viernes fue sin duda la mejor de las tres jornadas, Reincidentes, Bebe y el incombustible Rosendo, seguidos por los Ska-p hicieron una gran velada. Lo de Ska-p no deja de sorprenderme, concierto tras concierto, aglutinan a una masa enorme de seguidores, que no dejan de dar botes y bailar ska durante todo el concierto, desde primera línea de foso hasta la última, más allá de los técnicos de luces y sonido, increíble.

La tarde del sábado se empezó a calentar Gatillazo, Evaristo sigue siendo un alma libre y un espectáculo encima de un escenario. Otros que no se quedan atrás, que son ya un clásico, los Ilegales, otra gran directo. Y más tarde más rock con Los Suaves y Soziedad Alkoholika. Entre ambos un gran Lichis con su Cabra Mecánica dieron un animado concierto, donde una vez más dejaron patente que son muy grandes en directo.

Y el sabor final de esta primera edición, un poco descafeinado. Con tan poco punki y tanta niña mona ya no sabe uno si está en un concierto de rock o en el instituto de Al salir de clase… Pero era el concierto de Fito & Fitipaldis, un muy buen directo y puesta en escena, pero se echó de menos alguna canción de su primer, y para mí, mejor disco "A puerta cerrada". ¡Fito, seguimos echando mucho de menos a Los Platero!.

En fin, con cosas mejorables, pero 100% recomendable, no os perdáis la siguiente edición. Esperamos ansiosamente que puedan igualar el gran cartel de este año.

Escenario En Vivo Getafe 2010
Escenario En Vivo Getafe 2010

Def con Dos en el En Vivo Getafe 2010
Def con Dos

Def con Dos en el En Vivo Getafe 2010
Jorge Ilegales

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
Javier10/10/2010 | 17:45

Estoy bastante de acuerdo con la noticia pero te has dejado un detalle que era la gran polvareda que se preparaba en los conciertos que nos ahogaba y la gente tenia que usar mascarillas y pañuelos no creo que fuera bueno para la salud, en la acampada la gente no hacia mas que toser yo aconsejaria que pusieran una especie de lona para el polvo asi disfrutariamos mas, hasta el año que viene un pucelano

#2
Susana11/10/2010 | 16:58

Yo tengo unas pegas más: no había parking, no se podía entrar comida (gracias por pensar en la gente que no puede alimentarse con comida basura), los baños femeninos insuficientes, la salida y la entrada como si fuéramos ovejas, y, por supuesto, la polvareda que hizo necesarias las mascarillas. No se podía entrar bebida para no tirar los envases a la gente, no importa que el suelo estuviera lleno de piedras. Menos mal que siempre nos queda la música

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>