Musicalia > Noticias > Albert Hammond, Legend
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Albert Hammond, Legend

Albert Hammond, Legend

Grandes éxitos cantados en español, inglés, italiano y francés y con artistas invitados

19/10/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 23 de noviembre se publica Legend, un álbum que significa el regreso de Albert Hammond, la vuelta de un artista que lleva más de 40 años componiendo canciones. Producido y realizado desde Sony Music Spain, Legend se edita en tres ediciones diferentes (que se publicarán respectivamente en España, países latinos y países de habla inglesa), con los grandes éxitos de Albert Hammond cantados en español, inglés, italiano y francés y con artistas invitados.

Legend es un proyecto ambicioso y de gran complejidad que recupera la obra de Albert Hammond, artista íntimamente ligado a España (aquí comenzó su carrera musical), en compañía de artistas de nivel internacional. La edición española de Legend es la más completa y en ella cantan a dúo con Albert Hammond artistas como Raphael, Julio Iglesias, Miguel Bosé, David Summers, Dani Martín, Rosario, Ana Belén, Claudio Baglioni, Albert Hammond Jr. (de The Strokes), Cliff Richard, Ron Sexmith, Bonnie Tyler, Courtney Taylor (de The Dandy Warhols), Al Stewart, Helena Paparizou y Jeane Manson. Junto a estos dúos, en Legend Albert Hammond también interpreta en solitario muchas de sus canciones de éxito.

Legend es un álbum concebido como una biografía musical de Albert Hammond puesta al día, con todas las canciones grabadas, producidas y arregladas de nuevo y con la participación de artistas invitados de diferentes generaciones. Es el reflejo de la trayectoria de un artista que, desde que consiguió su primer éxito a los 24 años con Little Arrows, ha visto como sus canciones han vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo, con 30 éxitos en los primeros lugares de las listas de ventas. Canciones como The Air That I Breathe o When I Need You han sido éxito en la voz de diferentes artistas década tras década y ya son patrimonio de la historia del pop.

Albert Hammond nació en Londres en 1944 y a los pocos meses se trasladó con sus padres a Gibraltar, huyendo de los coletazos de la II Guerra Mundial. Muy joven formó su primer grupo, The Diamond Boys, con el que contribuyó a sentar las bases de los heroicos comienzos del rock en España, actuando en las míticas matinales del Circo Price de Madrid en 1962. Años más tarde, ya en Londres, consiguió entrar en 1969 en el Top 10 de las listas británicas con una nueva banda, The Family Dogg, y la canción A Way of Life. En 1972 llegó su primer éxito mundial con It Never Rains in Southern California (nº5 en Billboard), y desde entonces ha desarrollado una polifacética carrera como cantante, compositor y productor tanto en los mercados de habla inglesa como en España y países latinos.

Miembro del Songwriters Hall Of Fame desde 2008, Albert Hammond no se ha limitado a componer canciones de éxito momentáneo, sino que durante su carrera ha creado clásicos que vuelan por encima del tiempo, liderando las listas de pop, R&B, country, adult contemporary y música latina, con nº1 como When I Need You, Nothing’s Gonna Stop Us Now (nominada a los Oscar, Grammy y Globos de Oro), One Moment in Time (ganadora de un Emmy y tema oficial de los Juegos Olímpicos de 1988), To All the Girls I’ve Loved Before…

Albert Hammond ha compuesto mano a mano con autores de la talla de Mike Hazlewood, Carole Bayer Sager, Diane Warren, Hal David, Roy Orbison, John Bettis o Duffy, y sus canciones han sido interpretadas por artistas de todas las épocas como The Hollies, Whitney Houston, Tina Turner, Leo Sayer, Julio Iglesias, Willie Nelson, Starship, Chicago, Roy Orbison, Johnny Cash, Miguel Bosé, Camilo Sesto, José Feliciano, Roberto Carlos, Luz Casal, Chayanne, El Puma, Aretha Franklin y Elton John, Celine Dion, Diana Ross, Joe Cocker, K.D. Lang, Josh Groban, Joe Dolan… Son temas como The Air That I Breathe, I Don’t Wanna Live Without Your Love, Nothing’s Gonna Stop Us Now, Careless Heart, Don’t You Love Me Anymore, Don’t Turn Around, 99 Miles From L.A., To All the Girls I’ve Loved Before, One Moment in Time, When You Tell Me That You Love Me, I Need To Be In Love…

Dentro de esta inmensa obra no hay que olvidar Cantaré, Cantarás, un verdadero We Are The World latino grabado en 1985 en el que participaron más de 57 grandes artistas de España y América, entre ellos Julio Iglesias, Roberto Carlos, Simone, Sergio Mendes, Rocío Jurado, Lalo Schifrin, Irene Cara, Vikki Carr, Celia Cruz, Plácido Domingo, José Feliciano, Lucho Gatica, Pedro Vargas y Gal Costa. Recientemente, Albert Hammond ha compuesto y coproducido el nuevo álbum de la británica Duffy, como un ejemplo más de la permanencia y vigencia de su trabajo.

Paralelamente a sus éxitos en inglés, Albert Hammond ha desarrollado una brillante carrera en el mercado latino y español, que tuvo su mayor éxito en 1976 con el disco My Spanish Album, en el que recreaba clásicos como Ansiedad, Fallaste corazón, Échame a mí la culpa o Nosotros. Muchas de estas canciones aparecen en Legend recreadas, grabadas de nuevo y puestas al día. Están interpretadas en castellano o inglés por Albert Hammond en solitario o a dúo con artistas de primerísima fila. El repertorio de la edición española de Legend es:

CD1
01.Entre mis recuerdos - Dani Martín
02.Al otro lado del sol
03.Espérame en el cielo - Rosario
04.Necesito poder respirar
05.Si me amaras - David Summers
06.Ansiedad - Ana Belén
07.Échame a mí la culpa - Julio Iglesias
08.Fallaste corazón
09.Eres toda una mujer - Raphael
10.Ella
11.Espinita - Miguel Bosé
12.Las flechas del amor
13.Dame un beso
14.Nosotros
15.Enredao - Helena Paparizou

CD2
01.ItNever Rains In Southern California - con Al Stewart
02.The Air That I Breath - Cliff Richard
03.My Heart Is Falling Me
04.Nothing Is Gonna Stop Us Now - Bonnie Tyler
05.Changing Me - Albert Hammond Jr.
06.The Free Electric Band - Courtney Taylor
07.Freedom Come Freedom Go
08.The Other Side Of The Sun
09.When I Need You - Ron Sexsmith
10.99 miglia da L.A. - Claudio Baglioni
11.I'm A Train
12.Woman Of The World
13.A toutes les amours de ma vie - Jeane Manson
14.Don't Turn Around
15.Little Arrows

Las ediciones destinadas a los países latinos y de habla inglesa se publican en un CD con las canciones más adecuadas a estos mercados.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
10 resultados. Comentarios del 6 al 10. Página 2 de 2
#6
Maria12/01/2011 | 02:25

Me ha tocado interpretar Nunca llueve al Sur de California junto a mi esposo Pedro, en el Trio Cristal de Jaen, ya que somos fanaticos de Albert.

#7
anabel( castellón)13/02/2011 | 20:33

Me encanta albert me recuerda cuando era pequeña a mi madre le gustaba y siempre lo ponia en casa y me lo voy a comprar

#8
Hermi Serra Mercé07/02/2012 | 18:06

Acabo de oir su entrevista en la radio autonómica de mi comunidad mientras conducía y me ha conquistado. No he podido resistirlo y en cuanto he llegado a casa he buscado más sobre este gran artista y creador. Permita que una humilde oyente le felicite: ENHORABUENA SIR ALBERT HAMMON!!!. Gracias por compartir sus magníficas obras, yo contribuiré con su causa y lo compraré. Será un tesoro.

#9
Hermi (VALÈNCIA)07/02/2012 | 18:22

He visto parte de sus éxitos en YouTube y he quedado totalmente cautivada. Sir Albert Hammond, espero verle en mi ciudad este próximo 25 de febrero y me llevaré su disco por si tuviese la suerte de poder acercarme a Vd. y que inmortalice su autógrafo en él para que culmine ese tesoro. Un abrazo.

#10
Josué 11/02/2014 | 04:33

Hola amigos , alguien me puede informar de quién es la canción entre mis recuerdos , por que he escuchado decir a luz casal que es suya y por otro lado albert hammond dice que le dio la canción entre mis recuerdos, alguien me lo puede confirmar ? Gracias y disfrutar de una leyenda.

Páginas: 1  2 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>