Musicalia > Noticias > "Love me tender", con Russian Red
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
"Love me tender", con Russian Red

"Love me tender", con Russian Red

Un duo con Elvis Presley para una nueva versión de la canción que se incluirá en "Viva ELVIS. The album"

25/10/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Russian Red canta a dúo con Elvis Presley una nueva versión de la canción Love me tender, incluída en la edición española del disco Viva ELVIS-The Album, que se publica el 9 de noviembre de 2010. La canción se pone a la venta digital el mismo día. "Cuando la estaba grabando parecía que Elvis estaba a mi lado", dice la cantante y compositora española. "Cuando comenzó a sonar su voz por los cascos con esa potencia se me paraba el pulso porque parecía que él estaba allí. Fue emocionante".

La nueva versión es muy diferente a la clásica que conocemos de Elvis. Con arreglos e instrumentación originales, comienza a piano y cuerda, para introducir una guitarra acústica y la voz de Russian Red casi al desnudo. Poco a poco aparecen más instrumentos en una recreación de lirismo y emoción. Tras un cambio de tono, suena la voz de Elvis Presley también con un sencillo acompañamiento, a la que se une la de Lourdes Hernández para continuar con la misma intimidad hasta el final.

"Cuando me lo propusieron me chocó, como es natural, porque la figura de Elvis impone. Suena como un sacrilegio", continúa Russian Red. "Pero yo lo he considerado como un privilegio, como una gran oportunidad de tener una grabación en la que mi voz suena junto a la de él con dignidad". Y continúa: "Hace un año me compré un vinilo con los éxitos de Elvis y allí estaba Love Me Tender. Esas canciones significaron un momento muy concreto y especial para mí, una manera diferente de escuchar la música".

Compuesta por Elvis Presley y Vera Watson, la versión original de "Love me tender" cantada por Elvis ocupó el nº1 de las listas americanas el 3 de diciembre de 1956, donde permaneció cinco semanas. Era el tema que daba título a la película del mismo nombre, la primera en la que aparecía Elvis Presley, estrenada el 16 de noviembre de 1956 en Nueva York, dirigida por Robert D. Webb y con la actriz Debra Paget dando la réplica al cantante.

Viva ELVIS-The Album es un disco con canciones del rey del rock recreadas en un nuevo contexto por el Circo del Sol en el que cada país ha grabado su propia versión de la canción con un artista local.

Oye la nueva versión del "Love me tender", haciendo click aquí.

Artistas relacionados: Elvis Presley Russian Red
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>