Musicalia > Noticias > Segunda fecha de Roger Waters en Madrid
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Segunda fecha de Roger Waters en Madrid

Segunda fecha de Roger Waters en Madrid

Se agotan las entradas para su primer concierto en el Palacio de los Deportes de la capital

05/11/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Al agotarse las entradas de Roger Waters del día 25 en Madrid, se anuncia una segunda fecha para el próximo 26 de marzo del 2011 en el Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid.

Waters está celebrando el 30 aniversario de The Wall con una nueva y actualizada versión en vivo de su obra maestra.

La gira comenzó en Toronto con 3 noches de entradas agotadas en el Air Canada Centre. Y debido a la gran demanda de entradas se ha confirmado un tercer show en el Madison Square Garden de Nueva York para el 6 de noviembre.

"Roger Waters arrasó el pasado miércoles en Toronto" dijo Associated Press; "Subió al escenario bajo una tormenta de aplausos para comenzar el concierto con el primer tema ('In The Flesh') de su álbum conceptual, y la ovación nunca paró en toda la noche".

Esta es la primera vez en 20 años que se interpreta The Wall en directo y quizás la última (según algunas pistas que el mismo Roger ha dado).

Antes el espectáculo era sencillamente demasiado grande para poder realizar una producción así, pero ahora con los nuevos y mejores recintos y el avance en las tecnologías de espectáculos en vivo, se ha podido llevar a cabo esta super producción. Waters ha actualizado la imagen y diseño de su obra para que siga teniendo el mismo e impactante y grandioso espíritu que siempre ha sido pero a la vez pueda llegar a nuevas generaciones a las que deje boquiabierto con el impresionante y moderno despliegue visual y de sonido.

La primera parte del show consiste en el grupo tocando mientras se construye el muro (The Wall). Waters ha desarrollado nuevos grafismos de video y visuales que narren la historia y las canciones todo ello en un muro gigantesco de 745 metros cuadrados usado como pantalla. El show mantiene toda la grandiosidad creada por Roger Waters y efectos especiales tales como las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión, sonido quadrofónico, pirotecnia, muñecos gigantes inflables, proyecciones, etc. etc.

El sentido de esta obra conceptual ha cobrado toda vigencia para Roger en estos tiempos con varias guerras abiertas en el planeta y ha querido darle un giro político para homenajear a los soldados y el sinsentido de la guerra. A través de su Web rogerwaters.com esta recopilando fotos de los soldados muertos en Afganistán e Irak para que cada uno de ellos aparezca en el muro, y cada soldado sea un ladrillo en el muro ('Another Brick In the Wall').

marzo de 2011
25 - Madrid - Palacio de Deportes Comunidad - entradas agotadas
26 - Madrid - Palacio de Deportes Comunidad
29 - Barcelona - Palau Sant Jordi

Artistas relacionados: Pink Floyd Roger Waters
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>