Musicalia > Noticias > Entre la mejor musica del 2010
Destacado: Nominaciones a la 61ª edición de los premios Grammy
Entre la mejor musica del 2010

Entre la mejor musica del 2010

"Window seat" de Erykah Badu es nuestro tema favorito del año; "The suburbs" de Arcade Fire, el álbum

Hugo Fernández - 28/12/2010
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Es complicado hacer repaso a todo un año de música. Muy complicado. Por suerte en estos tiempos, la música llega con mucha facilidad a todo el mundo. No dependemos de un par de medios de comunicación, ahí está internet donde puedes escuchar cualquier emisora musical donde quiera que esté, entre otras ofertas. Y podemos afirmar que ha sido un gran año. Una ironía teniendo en cuenta los tiempos de crisis de la industria musical.

Hemos echado en falta durante los últimos días el Window seat de Erykah Badu en las listas de lo mejor del 2010. Es nuestra canción favorita este año. No es un tema demasiado rítmico, pero esa melodía, esa voz, ese sonido negroide... es un tema fantástico.

Quizá podemos afirmar ya a estas alturas que Arcade Fire es el mejor grupo del mundo. Su tercer álbum, The suburbs, quizá también sea el mejor del año. Grandes músicos, grandes canciones, construyendo la casa por el tejado, buena muestra es nuestro número 2, Sprawl II (Mountains beyond mountains) (además del nº10, "We used to wait"). Melódica y rítmicamente están a otro nivel, quizá solo al alcance de Coldplay.

Groove Armada y Bryan Ferry colaboran en Shameless. La mejor versión no es precisamente la que se incluye en el último disco de Ferry, algo que es sorprendente. Ritmo para los pies, y melodía para el corazón es lo que nos mueve, y es lo que tiene este tema.

Otros de los discos del año es el debut en solitario de Brandon Flowers, Flamingo. No ha tenido el éxito que esperábamos, más incluyendo cortes de primer nivel como el Crossfire (nº4) y "Only the young" (nº14).

Dos han sido para nosotros las grandes revelaciones del 2010. Por una parte uno de los favoritos a los Grammy, Bruno Mars. Que temazo el Just the way you are. ¡Qué forma de cantar!. Y no es lo único que hace, desde luego. Compone, produce. Un diamante!. En ocasiones se nos va la cabeza y nos trae al recuerdo al mismísimo Michael Jackson. La otra gran revelación ha sido Hurts, con el apoyo espectacular de su discográfica Sony Music. Un disco redondo el Happiness, que nos atrevemos a meter en el top 3 del año.

La música en español no nos ha llenado tanto como en temporadas anteriores. Hay alguna pequeña joya, como el Mision amarte de Indras. No se entiende como este álbum estuvo tanto tiempo en la nevera. Interesante el En el fondo de los mares de Gastelo. Respecto a las canciones, fantástica el Sal y otras historias de Maga, que está en el nº13; por la forma de cantar de Miguel Rivera y sobre todo por la melodía de guitarras.

La versión del año es el Lucha de gigantes de Zahara y Love of lesbian, en homenaje a Antonio Vega.


30 grandes canciones para el 2010
1.Erykah Badu: Window seat
2.Arcade Fire: Sprawl II (Mountains beyond mountains)
3.Groove Armada y Bryan Ferry: Shameless
4.Brandon Flowers: Crossfire
5.Bruno Mars: Just the way you are
6.The New Pornographers: Crash years
7.Kanye West: Runaway
8.Massive attack: Paradise circus
9.The National: Bloodbuzz Ohio
10.Arcade Fire: We used to wait
11.The drums: Let's go surfing
12.Maga: Sal y otras historias
13.Hurts: Stay
14.Brandon Flowers: Only the young
15.Yesayer: O.N.E.
16.Eels: A line in the dirt
17.Jeff Beck: Hammerhead
18.Galactic + Irma Thomas: Heart of steel
19.Kula Shaker: Peter Pan R.I.P
20.Rihanna + Drake: What's my name
21.The black keys: Tighten up
22.Kylie Minogue: All the lovers
23.Keane: Stop for a minute
24.Kings of Leon: Radioactive
25.Linkin Park: Waiting for the end
26.Band of horses: Factory
27.Broken bells: The high road
28.How to destroy angels: A drowning
29.Metric: Eclipse (All yours)
30.The chemical brothers: Swoon

Erykah Badu: Window seat - en directo



álbumes recomendados del año
1.Arcade Fire: The suburbs
2.Brandon Flowers: Flamingo
3.Hurts: Happiness
4.Rihanna: Loud
5.Kanye West: My beautiful dark twisted fantasy
Indras: Mision amarte

Arcade Fire: Sprawl II (Mountains beyond mountains) - en directo



¿Y el 2011 qué?. Hemos tenido dudas sobre si incluir entre lo mejor del 2010 las nuevas canciones de Elbow (Lippy kids) y R.E.M. (Discoverer), pero quizá sea mejor darles más tiempo, más escuchas. Sos dos de los lanzamientos más esperados para el primer trimestre del próximo año. En español, el cuarto álbum de La sonrisa de Julia. ¡Qué ganas!.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
5 resultados. Comentarios del 1 al 5. Página 1 de 1
#1
elzulo29/12/2010 | 17:55

creo q para esta web tiene ke trabajar alguien cercano a Zahara xq la verdad q no entiendo si esta xica desaparecio tras el primer single como se sigue nombrando y xq otros artistas q trabajan más y están sonando más ni se les nombra, al igual q con la lista tampoco estoy de acuerdo ke eso sea lo mejor ....

#2
u2floyd29/12/2010 | 19:53

Pues a mi me parece muy bien el apoyo que le dais a Arcade Fire, porque realmente son bueníssimos y cada vez me gustan más!! Eso sí, estoy totalmente en desacuerdo con la canción nº1, no me gusta mucho y no la veo como mejor cancion del año para nada...

#3
coldplay8801/01/2011 | 16:44

En español ha sido un año catastrófico, pero para mí, el mejor disco sin duda, el de La Habitación Roja. Para mí 'Universal' ha sido lo mejor que han hecho los valencianos hasta el momento, mucho mejor que el de Indras!! También he echado de menos alguna mención al regreso de James Blunt, que ha firmado un disco bastante bueno con 'Some kind of trouble'!!

#4
Franciscus04/01/2011 | 16:52

elzulo, ya avisé yo de cierto tema sobre Zahara y me censuraron mi comentario, así que no diré más, pero no vas descaminado.

#5
Hugo04/01/2011 | 17:29

@elzulo, @Franciscus, aquí no nos casamos con nadie. Solo valoramos los aspectos musicales. Es genial la versión que hace Zahara junto a Santi Balmes de LOL del "Lucha de gigantes". Es solo nuestra opinión...

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>