Musicalia > Noticias > The Bright en concierto en Leon
Destacado: 'Astronauta' es el nuevo disco de Zahara
The Bright en concierto en Leon

The Bright en concierto en Leon

Presentaron el anticipo del que será su primer larga duración que se espera para el 2011

Hugo Fernández - 31/12/2010
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hace unos meses Subterfuge Records apostaba por un nuevo proyecto musical, The Bright. El germen es Myriam Gutiérrez (conocida también como Bright Baby Blues) una chica con una gran voz, una buena afinación, y con ganas de agradar y abrirse paso en la escena underground. Le acompaña Aníbal Sánchez, un buen guitarrista y que se atreve con la mandolina y otros instrumentos de cuerda similares.

La pasada noche estuvieron tocando en El Gran Café de León, presentando en su ciudad su recién publicado EP, y que es un anticipo a su primer larga duración que se espera para el año 2011.

Como acompañante de lujo para la presentación en formato de trío, Juan Marigorta (Zabriskie; al bajo), que podría considerarse uno más del proyecto, ya que produce, compone, e incluso dirige la grabación de alguno de sus vídeos.

A veces es complicado centrarse como nos gustaría en aspectos puramente musicales. Y lo que ha ocurrido ha sido ¡tan chocante!. Respetamos por supuesto que se haya cobrado una entrada, 8 euros, pero quizá hubiera habido mucha más gente con pase gratuito para todo el mundo. Cuando un grupo empieza, lo que interesa es que lo vea el mayor número de personas posible. Hay que abrir camino. Menos sentido tiene que en el local la gente no atienda al espectáculo, hable y moleste a la banda y a los interesados en escuchar la música, y que el sonido haya sido el peor que se recuerde en una sala de conciertos. Sonrojante.

A partir de ahí los chicos tienen talento, sobre todo ella. Hay quien la compara con Russian Red, Anni B Sweet, Alondra Bentley... Las dos primeras cantan increible, pero quizá no transmiten tanta emoción mientras interpretan sus canciones. Miryam tiene algo especial; y ayer se defendió como una leona pese a lo desconcertante de la situación. En ocasiones se lanzó a cantar a pelo, sin micrófono.

Country, folk, indie son los apellidos que tiene The Bright en su myspace. Interpretaron el Odd towns, quizá nuestro favorito, junto a un tema que ha compuesto Marigorta y que parece que pasará el corte final para el álbum. Son los temas menos intimistas, y es que echamos un poco de menos alguna guitarra más dura; no se explotan las posibilidades de Aníbal. Aunque eso ya es cuestión de gustos.

Un concierto de una hora que remataron con un par de versiones, entre ellas una de uno de sus grupos referencia, los Flying Burrito Brothers.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>