Musicalia > Noticias > "I wrote the book", un videoclip de Beth Ditto
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
"I wrote the book", un videoclip de Beth Ditto

"I wrote the book", un videoclip de Beth Ditto

Los detalles de un EP para el que ha contado con la estrecha colaboración de Simian Mobile Disco

Hugo Fernández
18/02/2011 | 00:00 CET
Fuente: NME
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cuando Gossip publicó su primer disco en el año 2000, en el libreto se podía leer una declaración de intenciones: "No damos las gracias a los que no bailan". Siguiendo esta filosofía, no es de extrañar que el primer proyecto oficial de su cantante Beth Ditto esté dirigido a la pista de baile. Inspirado por sus heroínas Grace Jones y Aaliyah, es un potente EP con canciones pensadas para el baile que son auténticos himnos electro.

Al frente de Gossip, la icónica Beth Ditto se ha convertido en una figura internacional que ahora colabora con Simian Mobile Disco, dúo dance y emblemáticos productores de Reino Unido, con los que publica un EP con cuatro canciones.

Beth ya había trabajado con Simian Mobile Disco como vocalista invitada en el tema Cruel Intentions, del disco Temporary Pleasure de 2009, pero su relación con James Ford y Jas Shaw cobra ahora una nueva dimensión. Grabado en Reino Unido el pasado agosto, Simian Mobile Disco ha coescrito y producido el EP, capturando todas las facetas de la voz de Beth, desde las más suaves a las más potentes y enérgicas.

"Trabajar con Beth no ha podido ser más divertido y estimulante. Básicamente comenzamos donde acabamos Cruel Intentions y hemos profundizado en el mundo disco-psicodélico de una manera cruda y sencilla, concentrándonos en las brillantes melodías de Beth", afirma Simian Mobile Disco.

Beth no piensa que este EP sea un proyecto en solitario en sí mismo, pues Gossip ya está en las puertas del estudio para grabar su quinto álbum de manera inmediata. "Supongamos que estamos casados durante 12 años, una vida entera, y un día tengo una aventura. Perfecto", dice la cantante.

En el EP hay canciones como Do You Need Someone, Goodnight Good Morning, I Wrote The Book u Open Heart Surgery, que mezclan la tranquilidad con el dance puro, los ambientes idóneos para las horas del crepúsculo con letras que hablan de venganza y pena y potentes cargas de sintetizadores que sostienen textos que narran el dolor de una relación que se acaba. "Dime lo que piensas", canta Beth con aire gospel en un papel más melódico de lo que conocemos en Gossip.

Con este nuevo EP, Beth Ditto ha vuelto a sus raíces underground, a su amor por el dance, con Simian Mobile Disco a su lado para crear un disco eléctrico. Según Mike Pickering, director de Deconstruction Records, "este disco sitúa a Beth en el lugar que le pertenece: la pista de baile. Es la reina del electro y una verdadera diva del disco. No puedo imaginar un mejor matrimonio musical que su unión con Simian Mobile Disco y las canciones hablan por sí mismas".

El EP está disponible en descarga digital y en 12" en UK desde inicios del mes de enero. En España estará disponible el 8 de marzo para descarga digital.

Artistas relacionados: Gossip Simian Mobile Disco
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>