Musicalia > Noticias > Festival Vigo Transforma 2011
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Festival Vigo Transforma 2011

Festival Vigo Transforma 2011

Con Yann Tiersen, Vetusta Morla, TPOBPAH, Russian Red, Xoel López, The Gift, Catpeople, Eladio y los Seres Queridos y Hola a Todo el Mundo

24/03/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha presentado el Festival Vigo Transforma 2011, que tendrá lugar en la localidad gallega del 23 de junio al 3 de julio de 2011. Un espacio de participación, convivencia e interrelación de diversas disciplinas artísticas dentro de un entorno urbano.

Tal como se ha expresado durante su presentación, "Vigo Transforma quiere convertirse en un centro de acogida de disciplinas artísticas, queremos el contenido artístico para luego darle el continente dentro de la ciudad de Vigo, en sus espacios, e interrelacionarlo con su gente. Pretendemos que Vigo acabe siendo una referencia mundial para los artistas que nos visiten, que se sientan como en casa y que Galicia sea la puerta de entrada y de salida de nuevas propuestas artísticas desde el punto de vista de la gestión cultural y de la vertebración del tejido empresarial relacionado. Entendemos Vigo Transforma como una fuente de riqueza para Vigo, tal como sucedió en la pasada edición, en la que la totalidad de los sectores nos felicitaron por la cantidad de facturación obtenida".

Con dos espacios para la música, la programación musical tendrá lugar desde el jueves 30 de junio al sábado 2 de julio. Durante la presentación se han confirmado los primeros nombres que conformarán el cartel musical del festival. Artistas internacionales y nacionales de la talla de Yann Tiersen, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Russian Red, Xoel López, The Gift, Catpeople, Eladio y los Seres Queridos y Hola a Todo el Mundo actuarán estos días en el Puerto de Vigo. Los conciertos, al igual que ocurrió en la primera edición, se complementan con una programación alternativa centrada en talleres, obras e instalaciones artísticas repartidas por diferentes ubicaciones viguesas.

Lo celebramos con una de las canciones del año. La frescura de The Pains of Being Pure at Heart con Belong, el tema que aporta el título a su segundo disco que se publica la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>