Musicalia > Noticias > Miles Kane, Colour of the trap
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Miles Kane, Colour of the trap

Miles Kane, Colour of the trap

Con las colaboraciones de Alex Turner, Gruff Rhys, Noel Gallagher, y la actriz Clémence Poésy

10/06/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Grabado en Londres con Dan Carey (Franz Ferdinand, Hot Chip) y en San Francisco con Dan The Automator (Gorillaz, Kasabian), Colour of the Trap supone una exploración por parte de Miles Kane (cantante de Last Shadow Puppets) de los rincones más oscuros del pop clásico, con un toque de música psicodélica y elementos propios del soul. Come closer es el primer single del álbum, un tema que muestra una ligera pero evidente influencia de R&B junto a un toque de funk.

Echemos la vista atrás hacia el pasado más reciente de Miles Kane, para entender mejor su proyecto. A los 18 años, era uno de los componentes del grupo The Little Flames, creando más adelante otra banda, The Rascals, a partir de la anterior. The Rascals actuaron como teloneros de Artic Monkeys durante su gira de 2007, lo que llevó al surgimiento de The Last Shadow Puppets, dúo formado por Kane y Álex Turner (vocalista de Artic monkeys). En 2008, dieron juntos una gira, como homenaje a su álbum The Age of The Understatement, nominado a los premios Mercury.

Entre los productores de "Colour of the trap", Alex Turner, compañero de fatigas de Miles en Last Shadow Puppets y miembro del grupo Arctic Monkeys. Turner ha colaborado con Miles en el tema "Telepathy", mientras que Gruff Rhys, componente de Super Furry Animals ha participado en "Kingcrawler" haciendo los coros y también como compositor del tema, una canción de aire triste y turbulento. Noel Gallagher se ha encargado de las armonías musicales del tema "My Fantasy". Asimismo, "Happenstance", la historia de un romance de tono susurrante y aires psicodélicos, cuenta con la participación de la actriz francesa Clémence Poésy, más conocida por su trabajo en películas como Escondidos en Brujas (In Bruges) y Harry Potter y el cáliz de fuego.

Kane ha concluido su álbum repleto de temas de corte beat-pop con influencias de estilo "fuzz-rock", y sus temores ante la dificultad de su carrera en solitario han desaparecido. "En el momento en que me encuentro ahora siento que me he acostumbrado a todo esto, estoy empezando a hacer las cosas a mi aire y hablo con frecuencia acerca de todas las canciones. En definitiva, estoy haciendo realidad mi sueño".

El tracklist a continuación:

1.Come Closer - 2:59
2.Rearrange - 3:29
3.My Fantasy - 3:20
4.Counting Down The Days - 3:21
5.Happenstance - 3:03
6.Quicksand - 3:19
7.Inhaler - 3:02
8.Kingcrawler - 3:36
9.Take The Night From Me - 2:54
10.Telepathy - 3:06
11.Better Left Invisible - 3:20
12.Colour Of The Trap - 3:28

A la venta desde el pasado mes de mayo en UK, en España se pondrá en circulación a partir del 28 de junio.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>