Musicalia > Noticias > Tony Bennett, Duets II
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Tony Bennett, Duets II

Tony Bennett, Duets II

Duetos con Amy Winehouse, Alejandro Sanz, Norah Jones, Michael Bublé, Aretha Franklin, Sheryl Crow, Natalie Cole y Mariah Carey, entre otros

03/08/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tony Bennett cumple hoy 3 de agosto, 85 años. Lo celebra por todo lo alto tras haber completado en Nueva York las grabaciones del álbum Duets II cantando a dúo con Aretha Franklin y Lady Gaga, entre otros. El álbum Tony Benett Duets II se comenzó a grabar el pasado mes de febrero en Capitol Studios de Los Angeles bajo la producción de Phil Ramone y es la continuación de Tony Bennett Duets: An American Classic, que ganó varios Grammy en 2007 y es el álbum más vendido de este artista en su larga carrera. Los artistas que cantan a dúo con Tony Benett en Duets II son:

Andrea Bocelli - Stranger In Paradise
Michael Bublé - I Wanna Be Around
Mariah Carey - When Do The Bells Ring For Me
Natalie Cole - Watch What Happens
Sheryl Crow - The Girl I Love
Aretha Franklin - Lost In The Stars
Josh Groban - This Is All I Ask
Faith Hill - The Way You Look Tonight
Norah Jones - Speak Low
Lady Gaga - The Lady Is Tramp
k.d. lang - Blue Velvet
John Mayer - One For My Baby
Willie Nelson - On The Sunny Side Of The Street
Queen Latifah - Who Can I Turn To
Alejandro Sanz - Yesterday I Heard The Rain
Carrie Underwood - If Had To Be You
Amy Winehouse - Body and Soul

Duets II está disponible ya en iTunes, Amazon y bn.com. En iTunes se lanza con un tema extra exclusivo, el dúo de Tony y Michael Bublé "Don't Get Around Much Anymore". El vídeo de este tema también está disponible esta semana en iTunes. Aquellos que encarguen el álbum en tonybennett.com, conseguirán un vídeo exclusivo de Tony y k.d.lang interpretando Blue Velvet y una descarga inmediata en mp3 de la canción.

"Amo el gran cancionero americano y soy afortunado por haber tenido la oportunidad de ofrecer al público muchas de estas canciones. Me resulta emocionante poder hacerlo otra vez con la ayuda de artistas a los que admiro, ofreciendo nuevas interpretaciones de esta música tan querida", ha declarado Tony Bennett. Su hijo Danny, su mánager desde hace mucho tiempo, remarca: "Los dúos del primer disco y los de este son brillantes. Es fascinante ver como las canciones crecen cuando se graban en directo en el estudio". Y Phil Ramone, productor del álbum y ganador de 15 Grammy, completa: "Tony construye y comparte las canciones de una manera extraordinaria. Es generoso y cálido, ofrece a sus compañeros grandes momentos para que se luzcan y cuando llega el dúo es emocionante. Todo se ha preparado para que los artistas invitados puedan grabar en directo junto a Tony, sin limitaciones de estilo. Ha sido una gran experiencia".

Las sesiones de grabación de Tony Bennett Duets II han sido filmadas por el oscarizado director Dion Beebe (Chicago, Memorias de una geisha) y se lanzará como un documental complementando este proyecto para reflejar en profundidad el desarrollo del proceso creativo y artístico de Bennett.También se planea la presentación del disco el próximo otoño en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
pablo hernandez15/01/2013 | 21:28

Mis respetos a ese Sr. de la canción, que se ha mantenido erguido durante tantos años y le felicito por los dúos realizados con estas figuras del canto en distintos generos, ojalá nos dure muchos años.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>