Musicalia > Noticias > Ella es Chila Lynn
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Ella es Chila Lynn

Ella es Chila Lynn

Con solo 19 años es una de las jóvenes promesas de la música de nuestro tiempo

21/09/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Chila Lynn nacida el 24 de diciembre de 1991. Tradición musical familiar.

Estudios:
- Talleres de música y canto desde lo 3 años de edad.
- Escuela elemental de música Alejandro García Caturla, Ciudad Habana Cuba.
- Escuela Manuel Saumel estudios de nivel elemental de piano clásico y música.
- En el 2005 ingresa en la escuela de Nivel Medio Superior Amadeo Roldan, culmina lo estudios de música graduándose de la especialidad de piano clásico.

Laureada con altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música de la República de Cuba, en el año 2007,2008 y 2009.

Destacada por su potencial vocal y su alto nivel musical con que se acompaña al piano, además cantautora, compositora y arreglista.

Cantó y representó el personaje de Tiana la princesa, versión al castellano en la producción de Disney The Princess & the Frog.

Discografía:
- The Princess and the Frog , producción Disney.
- Chila Lynn, album editado por EMI music Spain.


Presentación
A sus 19 años, Chila Lynn está considerada como una de las perlas musicales de una nueva generación. Su voz tiene la profundidad, el sentimiento y la consistencia de las grandes, sus conocimientos musicales son de grado superior y cuando se sienta ante el piano escuchamos a una instrumentista de primer nivel. Chila Lynn es una artista completa, integral y de enorme solidez que comienza una carrera que apunta a lo más alto con su álbum de debut grabado para EMI Music Spain.

"Busco mi sello personal con todas las corrientes musicales de las que me he nutrido: pop, R&B, soul, canción… Es muy diverso, concentrándome en una sonoridad joven que trae un mensaje, un contenido" afirma Chila Lynn, que no llega a la música por casualidad. Nacida en Cuba el 24 de diciembre de 1991 en una familia de larga tradición musical, este ambiente artístico marcó su camino desde muy joven. Con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario.

En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Más tarde fue la voz de la princesa Tiana en la película La princesa y el sapo de Walt Disney, interpretando canciones de Randy Newman. Actualmente, Chila Lynn culmina su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París, mientras prepara el lanzamiento de su primer álbum.

"Son canciones inéditas y les estoy dando mi sello", continúa Chila. "Composiciones de autores importantes como Pink o James Morrison que son para mí una gran oportunidad. Es la primera gran puerta que se me abre, lo que siempre he soñado: ser reconocida por mi trabajo y que el público se sienta identificado con él".

Las canciones del primer álbum de Chila Lynn se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de la cubana, depositaria de una voz excepcional y de una capacidad interpretativa que asombra dada su juventud. Su música une lo contemporáneo con un aliento Motown que sitúa a Chila Lynn en ese terreno intemporal en el que la calidad manda y el futuro se presenta infinito y prometedor.

El álbum está producido por Adrián Schinoff y entre las canciones hay composiciones de Pink (Hands On Me) y James Morrison (Real Woman, Hit & Run) junto a otras siete cantadas en inglés, tres de ellas con versión también en español. Canciones que al escucharse anuncian y presentan a una artista de gran altura creativa, capaz de tratar de tú a tú a las más grandes y que convierten a la cubana en una de las grandes esperanzas de la música actual por encima de estilos, fronteras y modas. El foco ilumina a Chila Lynn.


Una muestra
Para empezar unas canciones de Stevie Wonder cantadas por Chila Lynn...




Y después la adaptación al inglés del "Solamente tú" de Pablo Alborán. Escúchala aquí.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>