Musicalia > Noticias > Entrevistamos a Antonio Orozco
Destacado: 'Everyday life' es el nuevo disco de Coldplay
Entrevistamos a Antonio Orozco

Entrevistamos a Antonio Orozco

El artista catalán publica esta semana su disco "Diez" y comienza nueva gira

David Vidal - 10/10/2011
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cinco de la tarde en un hotel madrileño. Antonio Orozco nos recibe con una sonrisa y un poco de sueño. Anoche actuaba en Valladolid y hoy ha publicado su nuevo disco Diez. Muchas emociones, mucha promoción por delante, y una nueva gira de presentación del disco que comienza el miércoles en Barcelona.

En su sexto disco, Diez, Orozco revisa sus grandes éxitos y otros temas con un nuevo sonido. "Se trataba de revisitar algunas canciones que el público insistentemente nos pedía que cantásemos en los conciertos. Queríamos dar las gracias, era una cuestión de hacer lo que todo el mundo hace pero de otra manera, hacerlo diferente, hacer un recopilatorio no al uso, sino elegir una serie de canciones favoritas del público fueran o no singles. La gente nos indicó que temas estarían en este disco", comenta Antonio.

El álbum compuesto por once temas, incluye el dúo Ya lo sabes con Luis Fonsi, de gran éxito en Latinoamérica, y este disco sirve, además, para darse a conocer al otro lado del océano. "También es una manera de aprovechar que estamos teniendo una incursión en América muy fuerte y presentarles canciones que allí no se han escuchado. Mucha gente me conoce desde hace una canción y ahora estoy empezando a funcionar allí muy bien pero todavía estoy arrancando".

Es precisamente su larga estancia en Latinoamérica la que ha dado paso a este disco, en el que ha trabajado con músicos como Andrés Saavedra o Davide Rossi, arreglista de Coldplay entre otros, con los que tenía claro que quería contar para el disco. "Son músicos que admiro de toda la vida y es un honor haber conseguido trabajar con ellos y sobretodo con el colombiano Andrés Saavedra que ha sido el principal productor del proyecto". Junto a Saavedra y Rossi, Orozco ha podido contar también con el batería Aaron Sterling y el bajo Sean Hurley, que acompañan habitualmente a John Mayer, con los que ha grabado entre Miami y Los Ángeles.


Entrevista a Antonio Orozco por David Vidal


Durante este período de gestación de Diez, además de promocionar su dueto con Fonsi, Antonio ha sido telonero de Juanes en Estados Unidos donde ha comenzado a darse a conocer. "Es curiosa la sensación cuando actúas delante de un público nuevo, es sentirme como en la vuelta al cole, comenzando de cero, intentándote ganar a un público que no te conoce y no se sabe tus canciones después de una gira en España de más de 100 conciertos con mucho éxito". Esto le ha llevado a estar lejos de su familia, su gente y su tierra pero es algo que quería hacer desde hace tiempo. "Te alejas de todo y te sientes solo. No todo el mundo tiene una disposición a decir, bueno, ahora me voy un año a Latinoamérica, de hotel en hotel, de avión en avión. Yo hace tiempo que lo quería hacer, a la compañía le parecía bien y me siento feliz del resultado, que es el disco 'Diez'".

El único tema inédito del disco es Siempre Imperfectos, toda una declaración de objetivos. "Hemos hecho diez años, hemos llegado hasta aquí, queremos seguir diez años más. Esto es lo que soy, y el tema cumple un papel muy importante en el disco, porque aunque todavía es solo una canción, tiene todas las quinielas para ser el siguiente sencillo".

Para presentar Diez, el catalán inicia una nueva gira española pasado mañana miércoles en el Teatre del Liceu en Barcelona, con todas las entradas agotadas, y que además se grabará para publicarlo en DVD posteriormente. Antonio alaba la acústica del recinto y que habrá algunas sorpresas. "No estaré todo el rato solo en el escenario (risas), pero no puedo adelantar nada", comenta el artista, que se siente orgulloso de esta nueva gira. "Si te gusta Antonio Orozco lo vas a flipar, llevamos un show brutal, delicioso, y no hemos escatimado en gastos y es lo que vamos a ofrecer a la gente. Buena música, grandes instrumentos, y lo digo con el corazón en la mano, es el mejor espectáculo que he ofrecido nunca, mi público lo merece".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
"Perla"11/10/2011 | 19:44

Es una entrevista muy interesante, y llena de noticias que no conocía. Gracias

#2
Joaquim14/10/2011 | 08:48

Sensacional David ,muy bueno

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>