Musicalia > Noticias > Talihina Sky: The Story of Kings of Leon
Destacado: 'Corazón y flecha' es el nuevo disco de estudio de Manuel Carrasco
Talihina Sky: The Story of Kings of Leon

Talihina Sky: The Story of Kings of Leon

Se publica un documental con la historia de la banda americana

27/10/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 8 de noviembre de 2011, Kings of Leon publica en DVD, Blu-Ray y el 1 de noviembre en formato digital en iTunes, Talihina Sky: The Story of Kings of Leon. Las ediciones en DVD y Blu-Ray incluyen 30 minutos adicionales con escenas no incluidas en la película y comentarios de la banda y de los directores. El filme se estrenó en el Tribeca Film Festival el pasado 21 de abril consiguiendo las mejores críticas.

Cuando los tres jóvenes hermanos Followill y su primo se rebelaron contra su estricta y religiosa educación sureña para formar Kings of Leon, su historia ha sido tan protagonista como su música. Muchos cuestionaron si verdaderamente formaban parte de la misma familia y si su padre era predicador de la iglesia pentecostal. Desde entonces, la banda se ha convertido en una referencia del rock internacional, ganando incluso premios Grammy. Talihina Sky: The Story of Kings of Leon revela todos los misterios y mitos desde aquellos comienzos hasta alcanzar el éxito.

El documental comienza con la reunión anual de la familia Followill en los bosques de Talihina, donde el grupo vuelve a sus raíces y se relaja con los suyos. Dirigida por el debutante y amigo Stephen C. Mitchell, el filme incluye vídeos caseros familiares, entrevistas inéditas e imágenes no editadas de los viajes de los Followill desde sus humildes comienzos en su pequeña ciudad, siguiendo a su padre predicador y su devota madre, hasta alcanzar el sueño de convertirse en estrellas del rock. Talihina Sky: The Story of Kings of Leon ha sido producido por Casey McGrath para Phear Creative con Nathan, Caleb, Jared y Matthew Followill como productores ejecutivos.

El pasado año, Kings of Leon publicó Come Around Sundown, su quinto álbum que destaca por variedad musical de sus canciones, que van desde el gospel (el espiritual y rápido Radioactive) al post-punk (The Inmortals, Pony Up) pasando por acercamientos al country (Back Down South) y al doo-wop de los 50 (Mary).

El estreno del documental el 4 de noviembre en el festival IN-EDIT en Barcelona. El pase contará con la presencia del director del documental Stephen C. Mitchell.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>