Musicalia > Noticias > Primavera Sound (N) > Wilco y The drums al Primavera Sound 2012
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Wilco y The drums al Primavera Sound 2012

Wilco y The drums al Primavera Sound 2012

Washed Out, Death In Vegas y SBTRKT nentre las últimas confirmaciones

30/11/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El grupo liderado por Jeff Tweedy Wilco con su trabajo The Whole Love aún fresco, los neoyorquinos The Drums defendiendo su segundo disco repleto de pop bailable, el chillwave de Washed Out, la nueva sensación británica Veronica Falls y los miembros del colectivo Elephant 6 Olivia Tremor Control son las nuevas incorporaciones al cartel de los festivales San Miguel Primavera Sound y Optimus Primavera Sound, que tendrán lugar la próxima primavera en Barcelona y Oporto, respectivamente. Por otra parte, los neoyorquinos The Walkmen estarán presentes únicamente en la edición portuguesa para presentar su nuevo trabajo tras el exitoso "Lisbon".

Tras ser anunciados para Optimus Primavera Sound, se confirma también la presencia de Shellac en la que será la edición número doce de San Miguel Primavera Sound. La cita barcelonesa suma más nombres a su programación y entre ellos destaca el metal industrial de Godflesh, que el pasado año volvieron a los escenarios. También actuarán en el festival los pioneros del grunge Mudhoney (con su formación original), el choque de electrónica y psicodelia de Death In Vegas, SBTRKT (uno de los más pujantes proyectos de electrónica desde UK), el ex componente de Lift To Experience Josh T. Pearson y un grupo muy esperado: los héroes del indie-rock noventero Archers Of Loaf.


El abono general para San Miguel Primavera Sound en Barcelona cuesta 160 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta el jueves 1 de diciembre . A partir del 2 de diciembre el abono general costará 170 € (+ gastos). Los puntos de venta son Codetickets, Atrapalo.com, Servicaixa, PayPal, Seetickets UK y la tienda CD Drome. También se pueden adquirir en la página de Facebook y la sección Alojamiento de la web del festival. Más información sobre los puntos de venta en primaverasound.com.


Última hora
Los americanos Death Cab For Cutie, uno de los grupos más demandados por el público de nuestro país, los británicos The xx presentando su esperado segundo disco, el grupo liderado por Jason Pierce Spiritualized con nuevo trabajo en el bolsillo, el rock instrumental de la banda The Dirty Three liderada por Warren Ellis y Beach House, banda que hemos visto crecer en el festival, son algunas de las incorporaciones al cartel las dos ediciones de Primavera Sound 2012 en Barcelona y Oporto.

También estarán presentes en ambos festivales Siskiyou, quienes nos visitarán desde Canadá con su folk pop, y un showcase del sello británico Numbers que incluirá los dj sets de Jackmaster, Oneman, Deadboy, Spencer y el directo de Redinho reforzando así la parte electrónica del cartel.

La edición barcelonesa San Miguel Primavera Sound recibirá la visita de los vascos Lisabö, uno de los grupos más queridos por nuestro público más fiel, que traerán su nuevo disco bajo el brazo y ofrecerán uno de sus primeros conciertos tras una larga temporada sin pisar los escenarios.

También se añade sólo a Optimus Primavera Sound en Oporto la banda de Texas Explosions In The Sky, actualmente uno de los estandartes del sonido post rock.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>