Musicalia > Noticias > Entrevistamos a Manuel Carrasco
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Entrevistamos a Manuel Carrasco

Entrevistamos a Manuel Carrasco

Hablamos con el cantautor onubense sobre su quinto disco "Habla", que se publica el próximo mes de enero

David Vidal
21/12/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 17 de enero sale a la venta Habla, el quinto disco de Manuel Carrasco que define como el más valiente y personal y al que ha llamado así tras un diálogo interior que ha desembocado en este trabajo. "Con este disco me he dicho 'Habla' a mí mismo el primero. Diciéndomelo a mí mismo y haciéndolo me he sentido bien, me he liberado de muchas cosas, quiero recordarle a la gente lo importante que es siempre hablar y sacar de dentro lo que uno siente. Liberar los sentimientos hablando creo que es muy importante". Es precisamente este disco en el que más se ha implicado en cuanto al contenido de las letras y donde da más de sí mismo en cada una de sus canciones. "No hay mucho de mí en este disco, lo hay todo, es inevitable. En este disco he sido mucho más consciente de lo que me pasa en la vida y ha dado un disco más valiente en ese aspecto, porque he escrito todo como me ha salido. Mi persona está en todo el disco. De una manera o de otra las canciones hablan de sentimientos que han pasado por mí, es mi disco más honesto en lo que a llegar a la gente se refiere. He llegado a lo más hondo de mi mismo y lo he sacado", comenta el cantautor.

Manuel Carrasco entrevista Habla 1

Han pasado 3 años desde su anterior disco Inercia, tiempo en el que se ha dedicado a promocionar ese disco con una extensa gira que le llevó por España y Sudamérica y ha sido durante este año cuando ha compuesto los 13 temas que forman parte de Habla. "Creo que todas las canciones del disco han sido compuestas este año. Había escrito temas antes pero no se han incluido en este trabajo, uno acaba incluyendo siempre las más recientes, relacionadas con los sentimientos más cercanos".

Habla ha sido grabado durante este verano en Milán junto al productor Claudio Guidetti, responsable de varios de los éxitos de Eros Ramazzotti, del que Carrasco solo tiene palabras de halago. "Mi relación con él ha sido sublime, artística y personalmente y eso se nota en el disco y creo que acerté eligiéndolo como productor. Quería darle a mis canciones un nuevo enfoque, un nuevo sonido y con él lo he conseguido", explica orgulloso. Ha trabajado con los mejores músicos italianos e incluso ha grabado tres temas con la Orquesta Sinfónica de Roma. "Fue una maravilla, yo decía al director que se me caían las lágrimas escuchándolos, no quería ni cantar, la música sola era preciosa, ya transmitía muchísimo". El resultado ha dado un disco con aires orquestales en algunos temas y en otros se ha optado por solo cinco o seis instrumentos, dando a los temas un carácter íntimo y acústico. "No quería temas con muchos elementos y quería grabar cada tema de inicio a fin. No hay secuencias ni loops, todo está tocado y grabado, y por eso suena a banda".

Manuel Carrasco entrevista Habla 2

Esta manera de grabar el disco se apreciará a partir de febrero cuando Manuel inicie la gira de presentación del disco en Huelva que le llevará por toda la geografía española hasta mitades de mayo actuando en los principales teatros de España. "Por como canto y por como escribo buscaba un sonido así, y no habrá mucha diferencia cuando lo llevemos al directo, además en teatros creo que mi música y mi voz luce mucho más", añade Manuel, que prefiere los teatros a las salas por su comodidad y belleza, algo que dice que ayuda a canalizar la música para que se aprecie mucho más al artista y a la banda.

La gira española de Manuel Carrasco comenzará el 17 de febrero en el Palacio de Congresos Casa Colón de Huelva y finalizará el 11 de mayo en el Auditori de Palma de Mallorca.

17 Febrero Huelva (Palacio Congresos Casa Colon)
18 Febrero Huelva (Palacio Congresos Casa Colon)
24 Febrero Almería (Auditorio Maestro Padilla)
27 Febrero Sevilla (Teatro Lope De Vega)

02 Marzo Málaga (Málaga Auditorium)
07 Marzo Barcelona (Palau De La Música)
08 Marzo Albacete (Teatro Circo)
10 Marzo Granada (Palacio De Congresos)
13 Marzo Madrid (Teatro Arteria Coliseum)
16 Marzo La Línea (Cádiz) (Palacio De Exposiciones y Congresos)
23 Marzo Valencia (Palau De La Música)
29 Marzo Zaragoza (Sala Mozart)

07 Abril Islantilla (Palacio De Congresos)
13 Abril Cádiz (Sala Anfiteatro)
14 Abril Jaén (Teatro Infanta Leonor)
20 Abril Pamplona (Teatro Gayarre)
21 Abril Valladolid (Teatro Carrion)
28 Abril Donosti (Auditorio Kursaal)

05 Mayo Cáceres (Palacio De Congresos)
11 Mayo Mallorca (Auditori De Palma De Mallorca)

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
carmen13/01/2012 | 15:39

Me encanta Manuel Carrasco y estoy deseando que llegue el proximo dia 17para tener su disco. Me parece un chico con muchos sentimientos y en sus letras los refleja muy muy bien,son letras con mucho corazon. En persona lo he visto varias veces y me ha firmado un par de discos y camisetas y enserio es simpatiquiiisimo y un poco vergonzoso. Espero verte muy pronto por murcia.

#2
gladys veronica gime18/01/2012 | 00:46

me encantari que viniera a Argentina con su nuevo album. me encaanta que escriba sus propias canciones, se ve su alma y brilla. tiene magia , luz eso se nota a apesar de los kilometros que nos separa. que tu luz no se apague jamas.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>