Musicalia > Noticias > Los envagelistas, Homenaje a Enrique Morente
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Los envagelistas, Homenaje a Enrique Morente

Los envagelistas, Homenaje a Enrique Morente

Los Planetas y Lagartija Nick se unen en un álbum que se publicará durante el mes de febrero

11/01/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cuatro miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick, referencias del pop granadino y nacional, suman sus talentos para rendir este Homenaje a Enrique Morente, catorce meses después de su desoladora muerte. J, Antonio Arias, Eric Jiménez y Florent dan forma a Los Evangelistas y tiran del repertorio más profundo y revelador del maestro para componer un disco histórico.

El proyecto se puso en marcha hace justo un año, en una céntrica plaza de Granada, cuando Gabriel Núñez Hervás propuso a J y Antonio Arias realizar un homenaje a Enrique Morente para La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Su conexión con el genio del Albayzín los convertía en los candidatos idóneos para llevar a cabo esta idea, fiel a su legado y coherente con su obra y su memoria.

Los Evangelistas "no se conformaron con hacer un repaso amable y respetuoso, sino que escarbaron en la inmensa obra de Morente para escoger las canciones con más sentido, probablemente las más difíciles, las más plenas, las más morentistas".

Al directo que se fue forjando en los directos de Córdoba, Granada y Vic se han unido dos factores que han enriquecido notablemente el disco: la producción y las colaboraciones.

Martín "Youth" Glover, bajista de Killing Joke y experto productor y mezclador de prestigio (de U2 a Primal Scream, pasando por Depeche Mode o The Verve) ha multiplicado la intensidad del "sonido evangelista".

La implicación directa de Soleá Morente, dueña de un gusto dulcísimo en su voz y en su canto, ha dotado a la tarea de un impulso esencial. Carmen Linares pone voz a unas seguirillas que conectan con el recuerdo del clásico Omega. Junto a Carmen y Soleá, la tercera reina maga de esta historia es Aurora Carbonell, la "Pelota", alma y compañera de Enrique, que ha dado rienda suelta a su dolor y a su creatividad a través de una serie de cuadros catárticos. Uno de ellos es la portada de este disco.

21 de febrero a la venta en CD, vinilo y digital.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>