Musicalia > Noticias > FIB (N) > Dizzee Rascal en el FIB 2012
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Dizzee Rascal en el FIB 2012

Dizzee Rascal en el FIB 2012

Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler se unen al cartel

31/01/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevas incorporaciones al cartel de FIB 2012, Benicàssim, encabezadas por Dizzee Rascal. Además, completan la lista Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler. Éstos se suman a los ya confirmados The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Noel GallagherŽs High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera.

Siguen a la venta los abonos de 4 días al precio de 165 €, incluyendo 8 días de zona de acampada gratuita –del 9 al 16 de julio-. También están a la venta los tickets de la zona de acampada de pago del festival, VillaCamp.

Las actividades de FIB 2012, Benicàssim, se celebrarán entre los días 9 y 15 de julio.


Dizzee Rascal
Regresa al escenario del FIB el rapero y productor londinense Dizzee Rascal, después de su exitoso concierto en 2010. Dylan Kwabena Mills, publicó su primer álbum 'Boy in da Corner' en 2003, alcanzando rápidamente posiciones importantes en los charts británicos y recibiendo un Mercury Prize con tan solo 19 años. A partir de aquí comienza un carrera siempre en ascenso y centrada en el UK Garage, convirtiéndose a día de hoy en uno de los MC más reputados del Reino Unido. Rascal reconoce influencias que van desde Old Skool Hip Hop hasta el Jungle, pasando por Heavy Metal.

Ha publicado otros tres álbumes más hasta la fecha, siendo 'Tongue 'N' Cheek' (2009) el título de su último trabajo, en el que destaca la colaboración con Calvin Harris en los temas 'Danve wiv Me' y 'Holiday', ambos de vocación pop.

No obstante, y cuando parecía que Rascal tiraba al mainstream definitivamente –ya sabéis, Shakira-, el rey del grime acaba de publicar la mixtape gratuita 'DirteeTV.com' con la que nos devuelve su lado radical y primario. Su apabullante presencia volverá a lucir en FIB 2012, Benicàssim.


Kurt Vile & The Violators
Kurt Vile nació en 1980 en Lansdowne, un suburbio de Philadelphia. Su padre, aficionado al bluegrass, fue el que le introdujo en la música a través del banjo. Vile aprendió también a tocar la guitarra y comenzó a componer material, fuertemente influenciado por Bob Dylan, y a descubrir los placeres de grabar en casa.

Paralelamente, Kurt Vile comenzó a trabajar con el guitarrista Adam Granduciel en un proyecto paralelo que decidieron bautizar como The War on Drugs, proyecto que terminará despuntando antes que la propia carrera en solitario de Vile.

'Constant Hitmaker' (2008) y 'God is Saying This to You' (2009) son los títulos de sus dos primeros álbumes. Ambos le sirvieron para comenzar a girar bien en solitario bien con The Violators y, lo más importante, para que el prestigioso sello Matador se fijara en él. 'Childish Prodigy' (2009), ya con Matador, y 'Smoke Ring for My Halo' (2011) le han acercado a la aristocracia del underground americano.


Joe Crepúsculo
'En el caldero' es el título de lo que será su nuevo álbum, el quinto si contamos 'Nuevo ritmo' –temas regrabados pertenecientes a sus dos primeros trabajos, 'Supercrepus' y 'Escuela de Zebras'-. A principios de la década pasada, el joven Joe Crepúsculo –Joël Iriarte- comenzó a despuntar, tanto por su singular talento melódico como por su falta absoluta de prejuicios.

Amigo del karaoke y del cacharreo musical en general, Crepúsculo se ha descubierto como un escritor de canciones entre lo sensible y lo surreal, con un gran despabilo para tejer melodías ágiles y vivas soportadas sobre bases e instrumentación de vocación, solo aparentemente, lo-fi.

El reconocimiento de crítica llegó inmediatamente, el de público muy poco después. Su proyección sigue intacta.


Disappears
Sería injusto decir que Disappears es la banda de Steve Shelley –Sonic Youth- por ser éste el más ilustre de sus miembros. De hecho, ha sido el último en llegar, justo después de la publicación del segundo álbum del grupo, 'Guilder' (2011).

La banda, afincada en Chicago, comenzó a funcionar cuando Brian Case se tomó un respiro de sus otros proyectos, The Ponys y The 90 Day Men. Fuertemente influenciados por Can –y el krautrock en general-, la psicodelia y el garaje, publican su primer álbum 'Lux' en 2010.

En marzo de 2012 se publicará su tercer trabajo, 'Pre-language', el primero con Steve a la batería. Grabado en el estudio Echo Canyon de Hoboken –propiedad de Sonic Youth-.


Maverick Sabre
A principios de 2011, Professor Green publicaba su single 'Jungle', en el que se repartía las partes vocales con un tal Maverick Sabre, un chaval londinense, de poco más de veinte, de portentosa voz. En marzo, debutaba en solitario con el EP 'The Lost Words' y comenzaban a abrirse las puertas del éxito y el reconocimiento, el 'Later' de Jools Holland entre otras.

Un año después, su primer álbum 'Lonely Are the Brave' está en el mercado. Urban y folk con la sombra de Finley Quaye sobrevolando.


Todd Terje
El noruego Todd Terje –Terje Olsen-, parte de las premisas de Prins Thomas y Linstrom para batir dub, synth pop, techno, house y disco y convertir sus temas en lisérgicos pasajes de cosmic disco, flipadas dub y mantras electrónicos.

De pura escuela escandinava, Terje comenzó a despuntar de la mano de los mencionados Prins Thomas y Hans-Peter Linstrom a principios de la década pasada. Valedor del cosmic disco hace un lustro, ha saltado en su último trabajo, 'ItŽs the Arps' (2012) hacia otros derroteros no menos interesantes, como el kraut y el prog, en busca de nuevos caminos para sus composiciones y desarrollos de alta intensidad.


Howler
La nueva sensación del pop rock juvenil norteamericano vienen desde el estado de los 10 mil lagos, Minessota. Desde Minneapolis para más señas. Con poco más de 20 años de media, la banda de Jordan Gatesmith –guitarra y voz- rezuma frescura por los cuatro costados. Melodías infecciosas, fuzz y reverb en las Mosrite y unas ganas de comerse el mundo que les ha llevado a entrar por la puerta grande de Rough Trade.

'America Give Up' (2012) es el título de su primer álbum. Pidorazos como 'I Told You Once' o 'Back Of Your Neck' están incluidos en su debut largo. Las comparaciones con The Strokes han sido inmediatas, aunque la insolencia de los de Minneapolis no la tuvieron nunca las huestes de Casablancas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
David31/01/2012 | 16:29

Dizzee y Maverick!!! genial!!!

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>