Musicalia > Noticias > La sonrisa de Julia y Miss Caffeina en Valladolid
Destacado: 'Cuatro' es el cuarto álbum de Camilo
La sonrisa de Julia y Miss Caffeina en Valladolid

La sonrisa de Julia y Miss Caffeina en Valladolid

Grandes conciertos de dos de los grupos más en forma de la escena musical española

Hugo Fernández
25/02/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Noche de música en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Dos grupos fantásticos en el marco del Valladolindie 2012: por un lado La sonrisa de Julia y por otro Miss Caffeina. Y mucho ambiente. Comenzamos...

La sonrisa de Julia se presentó en formato de 3: Marcos Cao (voz y guitarra), Curro Moral (teclados, coros) y Raúl Delgado (batería y coros). Todos de pie en la parte delantera del escenario. El grupo está presentando en directo su cuarto álbum, El hombre que olvidó su nombre. Con un setlist para el directo, con Marcos muy enérgico sobre las tablas.

Bipolar (2008) marcó un punto de inflexión para esta banda, con un sonido mucho más rockero, y quizá menos melancólico. Ese espíritu es lo que parece que quieren transmitir en sus conciertos. El listado de canciones a continuación:

1.Bipolar
2.Grito
3.Hay alguien más ahí
4.Donde está mi vida
5.América [una canción compuesta en un momento en el que al ver la televisión la tienes que apagar porque ya no puedes más]
6.Sin perdón
7.Luces de neón
8.Llevo tu voz
9.Puedo
10.Loco
11.Extraño
12.El hombre que olvidó su nombre [con Alberto de Miss Caffeina]

6 temas de su último álbum, entre ellos los cuatro últimos que interpretaron. No faltó la canción que les dió a conocer al gran público, "Llevo tu voz"; pero si echamos de menos algún corte de esos que nos dejan sin respiración, como "El tren". Esa sensibilidad especial, nos gustaría que también quedará plasmada en sus conciertos. Sobre una hora de duración. Nos quedamos con ganas de más, pero había límite de tiempo.

Mola la simpatía, el buen ambiente. Ver a los chicos retirar su material del escenario para que después toquen sus compañeros. Las chicas del público encantadas con Marcos.., con el ¡guapo, guapo!; la que me acompañaba también se unió a la fiesta.

La sonrisa de Julia 1
La sonrisa de Julia 0


Vamos con Miss Caffeina. Formato de 5 con Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre y Álvaro Navarro (guitarras), Antonio Poza (bajo) y Román Méndez (batería).

Tenemos su larga duración, Imposibilidad del fenómeno, desde que se publicara a finales de 2010. Hemos de decir que los conocimos un poquito antes por Zahara, que por cierto, dirigió el rodaje del nuevo videoclip: N=1.

Hemos escuchado el álbum en varias ocasiones, pero visto lo visto, quizá hasta hoy no lo hemos valorado lo suficiente. Sensacional en directo. ¡Cómo suenan esas guitarras!. Y un muy buen cantante, joven y con margen para crecer. Pero las guitarras con Sergio Sastre y Álvaro Navarro nos han enamorao. ¡Fantásticos!. El setlist a continuación:

1.Ley de la gravitación universal
2.Imposibilidad del fenómeno
3.Mecánica espiral
4.N=3
5.Que sabe nadie [canción popularizada por Raphael; porque todos somos un poco folklóricas comenta Alberto Jiménez]
6.La misión
7.3000
8.Perfecto [con arreglos distintos a los del álbum para el directo]
9.N=1
10.Lisboa [con Marcos Cao de La sonrisa de Julia]
11.La guerra
12.Otoño y mariposas
13.Capitán
14.Mi rutina preferida
15.Cabaret

Ha sonado genial quizá excepto en nuestra canción favorita, "Mi rutina preferida". Con ganas de volverles a ver, con probabilidad para el FiV de Villalba para el que estamos regalando pases dobles.

Miss Caffeina 0
Miss Caffeina 1
Miss Caffeina 2

Artistas relacionados: La sonrisa de Julia Miss Caffeina
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
Laura Largo Escudero25/02/2012 | 12:15

En el caso de La Sonrisa de Julia la canción que más eché de menos y que en directo interpretan de pánico es la de Euforia. Para Miss Caffeina increible, qué manera de meterse al público en el bolsillo! Lo peor, el LAVA que tiene muy mala acústica y no deja lucirse a los grupos como se merecen.

#2
Hugo25/02/2012 | 17:11

A mi Miss Caffeina me pareció espectacular. De La sonrisa de Julia siempre me espero lo mejor. En un sitio como ese habiendo gente la acústica mejora mucho!!!.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>