Musicalia > Noticias > FIV (N) > Reseña del FiV 2012
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Reseña del FiV 2012

Reseña del FiV 2012

2 noches con conciertos fantásticos de Corizonas, Delafé y las Flores azules, Miss Caffeina y Sidonie

Hugo Fernández
02/04/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se celebraba el FiV 2012, el Festival independiente de Vilalba, una localidad situada en el interior de la provincia de Lugo. Con un cartel fantástico de grupos. Pero empecemos por orden...

La puntualidad nos sorprendió el primer día, y solo pudimos ver el final del concierto de Grises; es la segunda vez que se nos escapan enteros en un par de meses. Pero esperamos poder ver pronto un concierto completo. La frescura de canciones como Parfait, nos atrapa.


A continuación llegó CatPeople, un grupo de raíz gallega que jugaba en casa. La imagen del cantante, Adrián Pérez, nos recuerda mucho a la de Rivers Cuomo (Weezer). Nos encanta el último álbum del grupo, Love Battle, en el que basaron su show. Hay que comentar que los grupos tenían un tiempo limitado, y que varios de ellos tuvieron que acortar el número de temas que tenían previsto interpretar para que se cumplieran horarios. Y se cumplieron!. CatPeople tenía previsto hacer 15 temas, pero al final se quedaron en 13. Abrieron y cerraron con nuestras canciones favoritas: Sorry y Radio. Va el setlist.

1.Sorry
2.In silence
3.Secret life
4.Fat rat
5.Safari
6.Behind
7.Goodbye angel
8.She was an astronaut
9.Sister
10.Coohaguen
11.Mexican life
12.Love battle
13.Radio

Grises
Grises

CatPeople
CatPeople


Mucho hablamos de súper-grupos internacionales que se han creado durante las últimas décadas. Los Traveling Wilburys, Audioslave, Velvet Revolver, Cream... etc. Pues en España también hay una gran nueva banda: Corizonas. Formada por grandes músicos. Miembros de Los Coronas con Javi Vacas al bajo, y de Arizona Baby. Sonido americana music. Llenan el escenario. Música de verdad. Presentan en directo su primer álbum de estudio en común, The news today.

1.Intro
2.Hey hey hey
3.Deceiber
4.The falcon sleeps tonight
5.Runaway - versión Del Shannon
6.Thieves and liars
7.Hotel room
8.Supernaut
9.I am (what i am)
10.Wish you were here - versión Pink Floyd
11.Run to the river
12.Run to the Woods
13.Piange - en italiano
14.I wanna believe
15.Shiralee
16.I'm alive

Corizonas
Corizonas


Sonó muy bien Delafé y las Flores azules. Mejor de lo esperado. Quizá no se está haciendo tanto ruido con ellos tras la salida de Facto, pero fue una grata sorpresa. Él, Óscar, entregado; ella, Helena, guapísima. Simpatiquísimos. Con 5 compañeros sobre el escenario, aunque su música necesita programaciones.

1.Río por no llorar
2.Mar el poder del mar
3.La Juani
4.La primavera
5.El indio
6.Lametavolante
7.Muertos
8.Éramos
9.1984
10.Espíritu Santo
11.Ciudadanos mundo
12.Enero en la playa
13.La fuerza
14.Sólo palabras

Delafé y las Flores azules
Delafé y las Flores azules


El segundo día no podíamos llegar tarde. Abría Miss Caffeina. Un grupo destinado a marcar una época en el pop-rock español. Creo que tiene dos o tres piezas muy talentosas. El cantante, Alberto Jiménez. Insisto en que tiene margen de mejora. No le vi al 100%, sobre todo al final. Junto a Sergio Sastre (guitarra) firma el grueso de las canciones del primer larga duración, Imposibilidad del fenómeno (2010). La otra guitarra es la de Álvaro Navarro, que toca sensacional. He de decir que es el grupo que fuimos a ver. Me pareció muy corto el tiempo del que dispusieron. Solo 9 canciones. Siguen apuntando alto, aunque seguro que han tenido bolos mejores. De estos tipos espero lo máximo.

1.Ley de gravitación universal
2.Ley de imposibilidad del fenómeno
3.Mecánica espiral
4.N=3
5.Lisboa
6.La guerra
7.Capitán
8.Mi rutina preferida
9.Cabaret

Sergio Miss Caffeina
Sergio de Miss Caffeina


Desde Pamplona, El columpio asesino. Aunque algunas guitarras molan, quizá es un grupo que hace demasiado ruido sobre el escenario; casi nos quedamos sordos. El momento cumbre fue la interpretación de "Toro", tema incluido en su último álbum, Diamantes (2011).

1.Floto
2.Motel
3.Cha cha cha
4.Un arpón de grillos
5.La marca en nuestra frente es la de Caín
6.Vegas
7.On the floor
8.Corazón anguloso
9.Diamantes
10.Perlas
11.Toro
12.Lucas 44-48
13.Punk

El columpio asesino
El columpio asesino


Para muchos el momento más esperado de la noche era la presencia sobre el escenario de Sidonie. Como siempre, unos tíos que interaccionan mucho con el público. Los que más me volvieron a gustar fueron Marc Ros (cantante principal, compositor y líder del grupo), y el acompañante del terceto base, David Guinzo (guitarra). Jesús Senra (bajo, segunda voz) siempre tiene tiempo para animar al público; ¿quizá demasiado?.

1.Alma de goma
2.Tormenta de verano
3.La sombra
4.Costa azul
5.Fascinado
6.La huída
7.Giraluna
8.Los olvidados
9.Un día más en la vida
10.A mil años luz
11.El bosque
12.Nuestro baile del viernes
13.El incendio

Sidonie
Sidonie


Y la gran fiesta de los grupos terminó con Fuel Fandango. El menos conocido para nosotros. Una mezcla de música electrónica y de folk andaluz. Ellos son la cordobesa Nita (voz) y Ale Acosta (productor, guitarrista; Mojo Project). Acompañados de un batería, y de demasiadas programaciones. Ella le pone un color especial al espectáculo. En su repertorio cortes como Brazil, Uhum, Talking, The engine, Monkey, Shinysoul, Hype...

Fuel Fandango
Fuel Fandango


Mucho trabajo, mucho ocio, y con ganas de repetir. Ha molado mucho el FiV 2012, la primera edición que hacen ampliando a dos días. Sorprende en estos tiempos de crisis, más cuando las entradas solo costaban 10 euros (15 en taquilla). ¿Quién da más por menos?.

Terminamos con un agradecimiento a un amigo que hicimos en Galicia. A Cali, muchas gracias por tu colaboración!.

Más fotos en facebook

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>