Musicalia > Noticias > Nuevas confirmaciones para el Día de la Música 2012
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Nuevas confirmaciones para el Día de la Música 2012

Nuevas confirmaciones para el Día de la Música 2012

Con James Blake, La casa azul, Mendetz, Mercury Rev, Sr. Chinarro, y Tindersticks, entre otros

10/04/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras anunciar sus 14 primeros nombres, Día de la Música 2012 regresa con una nueva remesa de confirmaciones para su séptima edición, que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Matadero Madrid. Del mismo modo, se anuncian los nuevos precios para los abonos y se ponen a la venta las entradas de día, cuyos precios permanecerán invariables hasta el próximo 10 de mayo.

Estas nuevas confirmaciones están encabezadas por nombres de la talla del británico James Blake, que tras su brillante debut el año pasado con su disco homónimo, que alcanzó una de las puntuaciones más altas en la web Pitchfork, se ha convertido ya en referencia mundial e indispensable en el ámbito de la música contemporánea gracias a su sonido post-dubstep, unido a la cálida expresividad de su voz. Junto a él, Mercury Rev, la banda liderada por Jon Donahue, que interpretará íntegramente en directo los temas de su aclamadísimo 'Deserter's Songs', álbum que en 1998 se erigió como disco del año para publicaciones como NME o MOJO y que el próximo mes de mayo se reeditará en una versión deluxe de 2 cds con 13 bonus tracks.

Pero esto no acaba aquí, ya que la lista de confirmaciones se amplía con nombres como Alejandro Escovedo, que vendrá a presentar su flamante 'Big Station', producido por Tony Visconti, acompañado por primera vez en España de su banda The Sensitive Boys. Frankie Rose, ex componente de Crystal Stilts, Dum Dum Girls y Vivian Girls, que presentará su debut en solitario, 'Interstellar', una de las grandes revelaciones del año. El cantautor irlandés James Vincent McMorrow, comparado con nombres como Bon Iver o Sufjan Stevens, que debutó el pasado 2010 con 'Early in the Morning' y que ya ha llenado aforos como el Queen Elizabeth Hall o el Royal Albert Hall de Londres. El pop barroco y oscuro de tindersticks, que el pasado mes de febrero publicó su noveno álbum de estudio, 'The Something Rain'. Sr. Chinarro, una de las figuras esenciales del indie patrio, que presentará su decimosegundo disco de estudio, '¡Menos Samba!'. La Casa Azul, una de las bandas estandarte de la música pop en nuestro país, que publicó recientemente 'La Polinesia Meridional', con excelentes críticas en medios especializados.

Para completar, una auténtica leyenda viva de la música soul, Lee Fields, que este mismo año ha publicado 'Faithful Man' junto a The Expressions. Zambri, el dúo formado por las hermanas Cristi Jo y Jessica, que lanza hoy, 10 de abril, su esperado primer trabajo 'House Of Baasa' y ya ha sido elogiado por medios como Stereogum (Band to Watch), NME o Spin. Jane Joyd, el proyecto musical de Elba Fernández, que se alzó con el premio Proyecto Demo 2011 gracias a su folk-pop aterciopelado y que ahora presenta en Origami Records su EP 'Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals'. Los catalanes Mendetz y el pop bailable de 'Silly Symphonies', su último y más accesible trabajo hasta la fecha. Y el trío de Nashville The Ettes, mezcla entre la inteligencia del pop y la fuerza del garage rock, que publicó el año pasado su cuarto álbum, 'Wicked Will'. Y el colectivo londinense Breton, que acaba de publicar su primera referencia, 'Other People's Problems', indie-rock con técnicas de producción propias de la electrónica.

Con estas nuevas confirmaciones son ya 27 las bandas y artistas que conforman el cartel de Día de la Música 2012, entre ellas Love of Lesbian que adelantan hoy, 10 de abril, las primeras canciones de su esperado próximo álbum.

IMAGEN CARTEL
Este año la construcción de la imagen de Día de la Música 2012 ha corrido a cargo del australiano Dave Glass y el irlandés Kill Cooper, fundadores del estudio Hungry Castle. Tras recorrer la ciudad de Madrid en busca de su identidad, los pasos de Cooper y Glass les llevaron a reparar en las paredes, donde descubrieron en sus fachadas unos azulejos que daban nombre a sus calles y plazas. Fue este elemento el que se ha convertido ahora en imagen del cartel de Día de la Música 2012, porque en él reside parte de la esencia más profunda de Madrid. Los diseñadores tomaron las piezas, pintaron las letras y los elementos del cartel y metieron los azulejos en el horno, y una vez terminados, comenzaron a jugar con ellas. Hungry Castle diseñó una tipografía basada en las letras que hace casi un siglo realizaron los estudiantes de artesanía de la Escuela Oficial de Cerámica Artística de Madrid para los primeros azulejos de la ciudad, y así se gestó finalmente la imagen de Día de la Música 2012, Matadero Madrid.

MERCADO MÚSICA
El Mercado Música, en su edición 2012, da un paso adelante y de forma pionera se adapta a las nuevas formas de difusión artística, redefiniendo el modelo de mercado que se ha puesto en práctica en ediciones previas. La intención es que el Mercado siga siendo un escaparate para que todos los artistas y sellos discográficos puedan tener un cuidado espacio para promocionar sus trabajos. Este  nuevo espacio concreto está activado con todas las propuestas que llegan desde las propias discográficas en forma de novedades en exclusiva de sus grupos para todos los seguidores de Día de la Música 2012. El Mercado Música es una parte importante del festival, por ello una selección de las bandas que participan en este espacio y que son el germen de lo que se está moviendo en el universo musical de este país, también estarán presentes en directo en el Día de la Música 2012, Matadero Madrid.

TOTAL CARTEL
VIERNES 22
Two Door Cinema Club
James Blake
St. Vincent
The Raveonettes
Azealia Banks
La Casa Azul
Twin Shadow
Sr. Chinarro
Tindersticks
Lee Fields & The Expressions
Pegasvs
Zambri
Mendetz
Jane Joyd

SÁBADO 23
Mercury Rev perform "Deserter's Songs"
Love of Lesbian
Maxïmo Park
Fanfarlo
Metronomy
Christina Rosenvinge
The Ettes
Frankie Rose
Apparat
Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys
James Vincent McMorrow
Breton
Mikal Cronin
Julia Holter

NUEVO PRECIO DE ABONOS: 63€ + GASTOS // A LA VENTA ENTRADAS DE DÍA: 38€ + GASTOS
PRECIOS VÁLIDOS HASTA EL DÍA 10 DE MAYO

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>