Musicalia > Noticias > El debut de Circo Pop
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El debut de Circo Pop

El debut de Circo Pop

En la alineación el ex-La 5ª estación, Ángel Reyero

17/04/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Circo Pop publica su primer álbum el próximo mes de mayo. Ángel Reyero, Fernando Fu y Aitor García son españoles, viven en México y cuentan con una trayectoria musical larga y de éxito. Los tres han formado Circo Pop y debutan con un disco que recorre desde las baladas nostálgicas hasta los temas más rítmicos con toques rock, y con la canción Nadie, ya disponible en formato digital y su videoclip como primer single.



Nadie es la presentación de la música del trío, una canción anclada en el pop. "El amor tiene muchas caras y Circo Pop abarca todas, tanto las buenas como las malas" dice la banda, cuyas canciones se definen como directas, reales y fuertes, con un lenguaje desenfadado y de cierta rudeza. Para realizar el disco, Ángel, Fernando y Aitor tuvieron que elegir entre 70 de sus canciones hasta dejarlas en 13, que han sido producidas por Armando Ávila (Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, La Quinta Estación, David Bisbal, Malú, Ana Torroja…), ganador de dos Grammy, y que cuentan en la grabación con la colaboración especial del bajista Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel, John Lennon…).

Es la aparición en escena de Circo Pop, un trío cuyo vértice más popular quizá sea Ángel Reyero, que formó parte de La Quinta Estación y ha firmado muchos de sus éxitos: El sol no regresa, Daría, Que te quería, Tu peor error, La frase tonta de la semana… Con su ex grupo ganó un Grammy al Mejor Álbum Pop Latino (Sin frenos), un Grammy Latino al Mejor Grupo (El mundo se equivoca), varios premios Billboard, 40 Principales, un Ondas y dos Premios ASCAP en reconocimiento a sus composiciones.

Fernando Fu ha lanzado dos álbumes como solista, ha compuesto para artistas como Edith Márquez y grabado la música para varias series de TVE. Aitor García compuso su primera canción a los 17 años y vendió más de 450.000 discos en España. Era Con un bolero y cantaba Raúl. Después, con Blanco y negro, interpretada por Malú, ganó el premio 40 Principales a la Mejor Canción y en México, Que corra el aire, cantada por Edith Márquez, fue uno de los éxitos de la temporada.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>