Musicalia > Noticias > Marwan, Las cosas que no pude responder
Destacado: Con 'Veinte años y un destino' Bustamante celebra 2 décadas en la música
Marwan, Las cosas que no pude responder

Marwan, Las cosas que no pude responder

"Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal"

04/05/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Marwan presenta su disco Las cosas que no pude responder con un "tono renovado y sutiles cambios de perspectiva: los desamores y el choque inesperado con la madurez emocional".

El cantautor nace fruto del amor entre un palestino y una española un mes de marzo de 1979. Comienza sus andaduras con la guitarra a los 15 años, aunque su carácter musical no se asienta hasta que empieza a coincidir en bares, cafés y cafetines con la llamada Generación de Autor de los 90s. Las letras y los ambientes de Ismael Serrano, Pedro Guerra, Tontxu, César Rodríguez y Carlos Chaouen atrapan definitivamente al que ya por aquel entonces era firme admirador de la vieja guardia: Silvio y Serrat.

"Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal...", comenta Marwan. Su gira supera los 80 conciertos en un año.

Marwan fue nombrado en 2010 Músico por la Paz en el Parlamento Europeo y Premio Guille 2011 al mejor cantautor otorgado por asociación de salas de conciertos de Madrid "La Noche en Vivo", posiblemente gracias al cóctel de sentimientos que produjo su disco anterior, Trapecista, en una gira acogida por los pueblos de medio mundo: Argentina, Chile, Uruguay, Palestina, Grecia, Rusia, Francia...

En el disco que ahora presenta, "Las cosas que no pude responder", Marwan se decanta por un desnudo sentimental y canta a la sorpresa ante la pérdida de la inocencia en los desamores. Estupefacto, descubre la hostilidad de nuestro mundo incluso en el amor y denuncia la falta de ternura. Algo que nos puede llevar sutilmente de una relación tormentosa a un trasfondo social. Y todo sin perder de vista ciertas pinceladas de humor, incluso canallescas, especialmente en temas como "Canción de autoayuda", en la que explica de forma optimista que la madurez consiste, en parte, en recuperar la inocencia o "Hablemos de mí", un tema-declaración-de-principios que acompaña al autor desde hace diez años y que pone el broche final al disco.

El disco, repleto de la dosis de sinceridad que caracteriza al artista sigue las pautas del material anterior: no siempre es políticamente correcto pero sí lo es éticamente. Son los ingredientes principales de una receta que, horneada con un poco de poesía deliciosamente condimentada a base de frases que dan en el blanco y aromas naturales extraídos del pop rock, fideliza a un público cada vez más heterogéneo y numeroso.

A continuación el corto musical de la canción "Las cosas que no pude responder", dirigido por Ignacio Martín Lerma y Miguel Larraya, interpretado por Alexandra Jimenez y Toni Cantó.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>