Ellos son El último recurso. A los 16 años (2009) estos cuatro chavales ya lo tenían muy claro: formar un grupo de música.
Y así lo hicieron. En L'Hospitalet de Llobregat, su barrio, comenzaron a dar sus primeros guitarrazos. Primero tocando versiones de Héroes del Silencio, Thirty Seconds to Mars, Fito y los Fitipaldis, Guns and roses, Pereza, Muse
y poco más tarde, componiendo y probando con sus propios temas.
En tan solo 2 años ya tienen nombre: "El último recurso" y, han conseguido ganar un concurso organizado por la red social Bigopo y grabar su primer Ep producido por Carlos Martos y LuisMi Fernández en los Estudios Sonoland de Madrid.
"Canciones que cuentan lo que cualquier adolescente contaría con su edad (ninguno de ellos llega a los 20 años): sus sueños, ambiciones,
el amor y desamor. Música generacional. Canciones frescas y repletas de emoción. Pop sin complejos".
Dicen que el futuro no se regala, se conquista. Y ese es el objetivo de El último recurso. Por eso, en el poco tiempo que llevan juntos, no han dejado de tocar allí donde han podido. Incluso, han tenido la oportunidad de compartir escenario con Lucas Masciano, Sin Rumbo o Lidia Guevara, entre otros.
Marc Solá compone y pone la voz en las canciones. Marc Gimenez acompaña en los coros y lleva la guitarra rítmica. Carlos Pavón, que también acompaña en los coros, toca el bajo. Y Gerard Gómez pone su ritmo al servicio de la batería y de la percusión.
Un grupo muy joven
con una idea muy clara: llegar muy lejos con esta Mi pequeña carta de amor.
Muy bonita, creo que llegareis muy lejos, ojalá os vea tocar en mi pueblo Más de las Matas (Teruel).
| Páginas: 1 |